PEGASUS AL SERVICIO DE LA CORRUPCIÓN

Juan José Díaz Bermúdez 

El diario español El Mundo, reveló en su edición de este domingo, que el Gobierno de México sería el primer cliente en todo el mundo de la empresa Israelí Pegasus, dedicada a la venta de aplicaciones de espionaje a través de celulares y Laptops. En todo el país habría 15 mil unidades que estarían incluso al servicio del crimen organizado.(Fin del texto de El Mundo)

En Oaxaca, México desde el sexenio de Ulises Ruíz Ortiz se adquirió la aplicación, Gabino Cué reafirmó la compra y Alejandro Murat incrementó el número de unidades con un costo de más de 15 millones de pesos adquiridos a través de una empresa fantasma.

En nuestro país no solo lo posee el Ejército , La Marina Armada o la Guardia Nacional, también policías estatales y municipales e incluso el crimen organizado.

El gusto por espiar a luchadores sociales, periodistas  y adversarios políticos aumentó, cuando policías y ministerios públicos corruptos se dieron cuenta que podrían vender datos al mejor postor tras saquear mensajes de WhatSapp, o escuchar conversaciones, incluso entrar a la propia intimidad del hogar para imprimir imágenes a través de la cámara de su dispositivo móvil y Laptop.

En Oaxaca policías deshonestos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Ministerios Públicos según información que existe en Carpetas de Investigación archivadas,  se dedican a vender información a clientes, sobre todo cuando existen carpetas de investigación por violencia familiar, los propios funcionarios y policías de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, en contubernio con los encargados de “inteligencia” espían a sus esposas, novias o amantes. Existen denuncias públicas de esta práctica, sin embargo todo queda en familia y nada trasciende a pesar de violarse los derechos humanos de las mujeres y niños.

El gobernador Alejandro Murat ordenó el seguimiento de periodistas, a quienes escuchan y espían por órdenes del ejecutivo, sin mandamiento judicial violando la ley.

Lo mismo hacen con luchadores sociales. Hasta hoy, poco se sabe que Pegasus sirva para contrarrestar al crimen organizado, todo lo contrario, en nuestro país uno de los más corruptos a nivel mundial la tecnología está a servicio de los delincuentes.

A la llegada de Andrés Manuel López Obrador, contrario al compromiso público de este personaje quien aseguró que ya no habría más, este tipo de prácticas tenebrosas, la compra del Pegasus aumentó y se consolidó y hoy se tienen en el país 15 mil unidades que espían a los mexicanos, que saben sus secretos y entran a su propia intimidad violando los derechos humanos de todas las familias.

Arturo Peimbert debe de intervenir y frenar las actividades de espionaje que la Fiscalía, policía estatal, policías municipales e incluso la gubernatura llevan a cabo.

Los expertos dieron tips  para darse cuenta si tu móvil está siendo espiado: Se descarga rápidamente, se calienta, se borran datos, las llamadas tardan para entrar o salir, se escucha eco, y en ocasiones las llamadas se cortan. 

Un gobierno tenebroso sin duda es un gobierno corrupto y criminal. 






Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente