CONSEJO CIUDADANO ANTICORRUPCIÓN, DENUNCIAN A CONTRALOR Y FISCAL DE ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Elizabeth Martínez Gutierrez.

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 22 de marzo de 2022.

Denunciados por violentar la Constitución.

Por delitos por hechos de corrupción, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, denunció a José Ángel Díaz Navarro (Secretario de la Contraloría); Jorge Emilio Iruegas Álvarez (Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción); José Esteban Bolaños Guzmán (Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción) y José Luis Echeverría Morales (Titular del OGAIPO). Los servidores públicos fueron denunciados por los delitos de EJERCICIO ILICITO; USO ILICITO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES; ABUSO DE AUTORIDAD Y COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS.



A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, el CPC afirmó que: "ante la falta de consitucionalidad y legalidad con la que se han conducido los integrantes del Comité Coordinador del Secco Oaxaca... Este Consejo, comunica a la ciudadania Oaxaqueña, que ante la clara violación a la ley, y el abuso de autoridad con la que han actuado los integrantes del Comité Coordinador, sé interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca".



De igual forma, anunciaron que interpusieron una denuncia en contra de los citados servidores públicos, pero en el campo del derecho administrativo sancionador ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca.


Por último, exhortaron al Arturo Peimbert Calvo, Fiscal General del Estado de Oaxaca, para efecto de que dentro del ámbito de su competencia, haga uso de sus autonomía, para efecto de realizar una investigación conforme a derecho. 

Dicha denuncia se acumula, con las denuncias interpuestas en contra de José Ángel Díaz Navarro; Jorge Emilio Iruegas Álvarez; José Esteban Bolaños Guzmán y Maria de Jesus García Estrada, por delitos contra la libertad de expresión.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente