"CÁRTEL DE LA ANTICORRUPCIÓN", FINANCIARÁ CAMPAÑA DEL PRIISTA ALEJANDRO AVILÉS ÁLVAREZ

Argelia Matilda Benitez Cruz.

El Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, se convirtió en la maquinaria de impunidad de Alejandro Murat Hinojosa, a través de familias, controlan como una plaza del narcotráfico el acceso a los cargos públicos de este.
"Cártel de la Corrupción"

Un sistema organizado como una plaza del narcotráfico, en donde sí no eres pariente, ahijado, padrino, o aprobado por "los lideres de plaza", no te dan acceso. A pesar de que un ciudadano hubiese salido electo a través de una convocatoria pública, y tomado protesta, el "Cártel de la Corrupción" o "Mafia Anticorrupción", impedirá el ejercicio de su encargo. 

Haciendo uso de sicarios como José Ángel Díaz Navarro, titular de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. El pasado 6 de enero 2022, en una reunión y como si se tratara  de la "Cosa Nostra", se decidió accionar por la vía penal y administrativa, en contra de la Comisión de Selección y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, ambos del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.
Iruegas Álvarez y Díaz Navarro

El fin de accionar en contra de ciudadanos, es la de conservar en la Secretaría Ejecutiva de dicho Sistema a José Esteban Bolaños Guzmán, "el financiero" de este "Cártel". Es decir, conservar el poder económico que representa, este ente, aproximadamente más de 18 millones de pesos. Los cuales serían utilizados para la campaña política del PRI a la Gubernatura, a través de Alejandro Avilés Alvárez. 
José Esteban Bolaños Guzmán.

Después de que el Consejo de Participación Ciudadana exhibiera la corrupción, e impunidad de este Sistema, a la sociedad y al  jefe máximo, de esta "Cosa Nostra", Alejandro Murat Hinojosa. El "Cártel de la Corrupción", comenzó acciones intimidatorias en contra de dicho Consejo y Comisión, iniciando "investigación", en contra de ellos, a través de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción. Es tan evidente el abuso de autoridad, que fuera de su competencia legal, pretenda investigar ciudadanos.


Raúl Bolaños Cacho Guzmán, padrino de bautizo de Jorge Emilio Iruegas Álvarez, ordenó la protección de su hermano José Esteban Bolaños Guzmán, con venia del Senador por el Partido Verde Ecologista Raúl Bolaños Cacho Cué. De esta manera, manteniendo el control económico que representa el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.


Jorge Alberto Iruegas Valdivieso, padre del Fiscal Anticorrupción, fue Director de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, cuando Raúl Bolaños Cacho Guzmán, se desempeñó por primera vez como Presidente del Tribunal, en la Gubernatura de José Nelson Murat Casab, en 1998. Tanto su padre, como su madre María Soledad Álvarez Castillo, son compadres de  Bolaños Cacho Guzmán y de María del Socorro Cué, ya que dentro de la boda de Iruegas Álvarez, con María Fernanda Lopéz Fagoaga, fungieron como padrinos de velación  en el año 2012.


Como se espera una actitud imparcial del Fiscal Anticorrupción, cuando el puesto del hermano de tu padrino, está en juego, junto los millones de peso para tu partido.

Las relaciones familiares y religiosas en esta "Cosa Nostra", hace que el combate a la corrupción, sea una empresa, una organización delincuencial, un "Cártel", organizado en jerarquías, que tienen un solo objetivo, el desvío de recurso del presupuesto de la Secretaría Ejecutiva, a lo que diga el partido o fines personales.

De mientras se violenta la Constitución y los derechos humanos de ciudadanos. La impunidad que espera en este sexenio quedará en manos de tres instituciones, la OSFE, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Contraloría. La OSFE y el Tribunal de Justicia Administrativa, en manos de José Nelson Murat Casab y la Contraloría sería la única que cambiara con un sexenio nuevo, hasta el momento, quien protege a los corruptos despacha desde la misma, José Ángel Díaz Navarro.

José Nelson Murat Casab.

Sí, se espera un cambio y no la impunidad en el próximo sexenio, lo mejor para los Oaxaqueños, es que se les enjuicie a los titulares que integran a este "Cártel", ( SCTG José Ángel Díaz Navarro, OSFE, Guillermo Megchún Velázquez, Tribunal de Justicia Administrativa Manuel Velazquez Álcantara, OGAIP, José Luis Echeverría Morales, Fiscalía de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez y Secretaria Ejecutiva, José Esteban Bolaños Guzmán , en caso de no hacerlo, serán un freno, para el Progreso y derecho humanos de los Oaxaqueños.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente