EL DESFALCO DE 112 MILLONES DE LA FAMILIA BOLAÑOS CACHO, AL ERARIO DE OAXACA.

El apellido Bolaños Cacho, es sinónimo de corrupción, desvío de recursos e ilegalidad.

Manuel Antonio del Niño Jesús Iturribarria Bolaños Cacho.

Los Bolaños Cacho, han vivido del erario público desde antes de la revolución mexicana, como ejemplo tenemos al ex Gobernador del Estado de Oaxaca, Miguel Bolaños Cacho, acusado de huir con el tesoro de Oaxaca, cuando este fue desterrado por Felix Díaz Mori.

Dichas acusaciones, no han detenido la ambición y el saqueo generacional de las arcas públicas de Oaxaca. Hasta el punto que quieren colocar a Bolaños Cacho Cué, como Gobernador, esta vez alejándose del partido que los cobijo (PRI) y utilizando el efecto  AMLO.

Raul Bolaños Cacho

Sin embargo, el robo y desfalco están asegurados con un Bolaños Cacho a la cabeza de un gobierno, ejemplo tenemos con sus familiares directos, como su tío Manuel Antonio del Niño Jesús Iturribaria Bolaños Cacho, quien se desempeñó como Director General del Instituto Estatal de Educación del Estado de Oaxaca (IEEPO), en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo y quien también tiene relación directa con la Senadora Susana Harp Iturribaria.

Conforme a la investigación de la Auditoria Superior de la   Federación, tras la auditoria de la cuenta pública 2016, señaló que Manuel Bolaños Cacho, desvió más de 700 millones de pesos, del erario público del Estado de Oaxaca,  de los cuales la propia ASF, solo pudo demostrar $112,277,293.78 (CIENTO DOCE MILLONES, DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL, NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES PESOS 78/100).

Dicho procedimiento de responsabilidad resarcitoria, fue ejecutado dentro del expediente DGRRFEM/A/03/2017/12/071, realizado por la Auditoria Superior de la Federación en el año 2017. Sin embargo dicho sanción fue mínima con lo detectado, por lo que le resultó el negocio a los Bolaños Cacho.

El dinero, que debió de ser utilizado para la educación de la niñez Oaxaqueña, termino en los bolsillos de la familia Bolaños Cacho. Si ese fue el robo dentro de un Instituto, imagínese si es el erario público de todo Oaxaca, por 6 años.


Esta es la forma de gobernar de los Bolaños Cacho, a través del desvío, robo y corrupción, pretenden seguir saqueando el estado de Oaxaca, amparándose en un apellido de "abolengo", pero en robo y saqueo de Oaxaca.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente