I.- Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza algunas de las funciones de tal;
Los personajes que cometieron dicho delito es Francisco Pablo Munguía Gaytán y Reyna Miguel Santillán, ambos ex integrantes del extinto Comité de Participación Ciudadana e ignorantes de la ley, en virtud de que la propia Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, designó el pasado 08 de octubre de 2021 a cinco ciudadanos y dicho Consejo sesionó su instalación en el 12 de octubre de 2021.
Pablo Munguía Gaytán, sin nombramiento ejerce funciones. |
Sin embargo, a pesar de esto el lunes 11 de octubre de 2021, tanto Francisco Pablo Munguía Gaytán, así como Reyna Miguel Santillán, continuan ejerciendo el cargo que perdieron el pasado 08 de octubre de 2021.
PERDIERON LAS SUSPENSIONES DEFINITIVAS.
Los amparos 629/2021 y 659/2021 interpuestos por los espurios José Juan Flores Guzmán y Francisco Pablo Munguía Gaytán, se les fueron negadas las suspensiones definitivas, el recién designado Juez de Distrito, negó las mismas, por afectar el interés público y social y por lo tanto no vio la necesidad de seguir afectando el proceso de designación.
Algunos integrantes del Comité Coordinador, han sido señalados de recibir dinero por parte de Francisco Pablo Munguía Gaytán, para que lo sigan reconociendo, sin embargo la falta de masa encefálica de algunos miembros del Comité Coordinador, le da esperanzas a este grupo de corruptos para seguir en el poder.
Es alarmante cómo el Comité Coordinador, hace todo para impedir el ejercicio de funciones del Consejo de Participación Ciudadana, es necesario recordar que los servidores públicos que integran el Comité Coordinador, se deben a lo principios de honradez e integridad. Sin embargo todo lo contrario con este grupo de hampones que se hacen llamar Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.