EL HISTORIAL CRIMINAL DE LA FAMILIA DELFIN AVENDAÑO. FRAUDE GENERICO POR MILLONES EN CONTRA DE LA SALLE.

LA HERMANA DEL ACTUAL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DEL CONGRESO DE OAXACA, FUE DETENIDA POR FRAUDE EN CONTRA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE, POR UN MONTO TOTAL DE 3 MILLONES DE PESOS.

Familia González García, plagada de delitos y corrupción.

Veronica González García, hermana de Luis Arturo González Garcia, actual director de recursos humanos del Congreso del Estado de Oaxaca, ex Secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y cuñado del diputado Fredie Delfín Avendaño, fue detenida en ejercicio de de la orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, dentro de la causa penal 377/2015.

El delito por el que se le acusó, fue el de fraude genérico, por un monto de 3 millones pesos, en perjuicio patrimonial de la "Universidad La Salle A.C".

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el año 2015, sobre la calle Manuel Doblado, frente a las oficinas de la Secretaria de Salud de Oaxaca. La hermana del hoy director de recursos humanos, fue trasladada inmediatamente al Reclusorio femenil de Tanivet, Tlacolula, por la comisión del delito de fraude genérico. 

El pasado 21 de diciembre de 2015, Veronica González García, interpuso un amparo indirecto en contra de la orden de aprehensión, el cual fue conocido por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca, por medio del cual quiso evitar la detención, bajo el número 2010/2015, amparo indirecto. 

El 30 de diciembre de 2015, el Juez de Distrito, negó el amparo a la hermana del funcionario. 


En recientes, días Oaxaqueños Vs la Corrupción, publicó una investigación en los que señalan  Luis Arturo González García, en donde es acusado de realizar diversos actos de corrupción, como lo son el beneficiar con becas bienestar a la hermana del hoy diputado local por MORENA, Fredie Delfín Avendaño. De igual forma de realizar diversos viajes al extranjero, con recursos público, con origen al Congreso del Estado de Oaxaca. 


La familia González García, sin calidad moral.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente