POLICÍAS MILITARES Y ESTATALES CUMPLÍAN LABOR DE UBICAR GUERRILLEROS EN LA SIERRA SUR

Juan José Díaz Bermúdez 






Los veintidós policías militares de la guardia nacional, catorce de la estatal y catorce de la Agencia Estatal de Investigaciones, antes de ser retenidos por pobladores de Santiago Textitlán hace unos días, cumplían labor de inteligencia para ubicar células guerrilleras al parecer del Ejército Popular Revolucionario, que según investigaciones operan en la sierra sur de Oaxaca.

Los policías militares de la GN en su mayoría estarían ascritos al batallón de inteligencia militar, y habrían tenido como misión el ubicar y en su caso neutralizar a guerrilleros que según informes estarían operando en esa zona desde el 2017.

Los policías estatales y de investigación estarían cumpliendo con el apoyo terrestre al conocer la zona, sin embargo fueron ubicados y retenidos por la población de Santiago Textitlán.

Tarjeta informativa de los hechos subraya que la policía militar (GN) solo obtuvo datos discrecionales de presuntos miembros del EPR que en la zona tienen influencia.

No se llegó a ubicar a ninguno ni a obtener datos físicos de los mismos, debido a que fueron retenidos por la población.

Oficialmente los militares y policías habrían estado en la sierra sur para prevenir enfrentamientos. Sin embargo el objetivo de la misión era encontrar y neutralizar a guerrilleros que operan en la zona, lo que no pudieron cumplir al ser descubiertos.




Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente