MARIO SOTO AGUILAR, CONTRATISTA QUE FILTRA VIDEOS DE LOS SSO Y COORDINA CAMPAÑA CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MARIO SOTO AGUILAR, CONTRATISTA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA, QUE SE HA ENCARGADO DE FILTRAR VIDEOS Y ESPIONAJE DE LAS OFICINAS DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE OAXACA.


Mario Soto Aguilar


Mario Soto Aguilar, administrador único de la empresa Agencia de Contratación de Servicios Profesionales, es el sujeto al que ha encargado Juan Carlos Marquez Heine,filtrar videos e iniciar una campaña en contra de medio que publica los actos de corrupción del Secretario de Salud del Estado de Oaxaca.


A través de su pagina denominada NOTICIAS DE OAXACA, creada el pasado 15 de marzo de 2020, Mario Soto Aguilar y Mauricio Caballero, filtró videos de las cámaras de seguridad en contubernio con la empresa Irafelco,donde exhibe la falta de capacidad del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para resolver los conflictos propios de los SSO. En dicha pagina intenta desprestigiar a Punto y Aparte Oaxaca, luego que este medio revelara la corrupción de su patrón, Juan Carlos Marquez Heine.

En esos videos se muestra la falta de seriedad de Márquez Heine para escuchar a Martín Mathus quien en ese momento tomaba la palabra para pedir se agilizara la auditoría para acelerar recursos de Finanzas, eso derivó en un altercado que después se quiso manejar a favor de Márquez, tratando de hacerlo víctima.

Mario Soto Aguilar, ganó a través de Adjudicación Directa en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, contratos con los Servicios de Salud, y en su momento con el Seguro Popular a cargo de Juan Carlos Marquez Heine. A su vez tiene autorizaciones con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca. 

Mario Soto Aguilar, ¿espía los SSO?


A través de los contratos 382/2017; 119; sin número ganó $26,359,612.92, proporcionando a los SSO, servicios de vigilancia y lavandería.

Soto Aguilar, por ordenes de Marquez Heine, difundió a través de dicha pagina de Facebook, propiedad del contratista, los videos de vigilancia en su posesión, los cuales debían de ser custodiados, ya que al ser un contratista del Estado de Oaxaca, debe de regirse por un régimen de responsabilidades administrativas y penales, cuya cláusulas dentro de su contrato, impiden este tipo de actos. 

Juan Carlos Marquez Heine, utiliza recursos del estado para violentar la libertad de expresión


EMPRESA QUE VENDE HARINA. 

En el año 2017 dicha empresa, Agencia de Contratación de Servicios Profesionales, tuvo dos inscripciones en el padrón de contratistas de la Secretaría de Administración. 

Por un lado se dio de alta dentro de dicho padrón, como una empresa que se dedicaba a la producción de harina de maíz, sin embargo al mismo tiempo proporcionaba servicios de vigilancia a los Servicios de Salud.

Por otro lado el RFC de la empresa Agencia de Contratación de Servicios Profesionales, no cuenta con RFC vigente para recibir facturas, ACS980729E18, según la pagina del SAT, dicho RFC es inexistente. 


Juan Carlos Marquez Heine, en lugar de utilizar recursos del estado para tratar de desprestigiar un medio de comunicación o periodistas, utilice esos mismos para reparar su imagen tan desgastada, en donde su nombre ha llegado a la Auditoria Superior de la Federación y el propio SAT, por utilizar empresas fantasmas y no saber solventar las observaciones de la ASF.

Es necesario que la Contraloría del Estado de Oaxaca, inicie una investigación en contra del particular que custodia los videos de seguridad, los cuales fueron filtrados por la empresa citada, los cuales debieron de ser custodiados bajo lo establecido en su contrato con el Gobierno del Estado de Oaxaca, sin embargo al publicar dichos videos en su pagina creada para desprestigiar a este medio de comunicación y funcionarios del gobierno de Oaxaca, cayó en responsabilidad administrativa y penal.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente