ERNESTO SALCEDO, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE OAXACA, DESVIÓ RECURSO A TRAVÉS DE EMPRESAS FANTASMA

 LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE OAXACA, CONTRATÓ CON EMPRESA, "COLUDIDA" CON RED DE EMPRESAS FANTASMAS QUE DESVIARON MÁS DE 105 MILLONES DE PESOS.


Raúl Ernesto Salcedo Rosales, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, se une al club de Secretarias contratistas de empresas fantasmas, que utilizaron una red para facturar a favor de un solo dueño más de 105 millones de pesos. 

Conforme al contrato SSP/OM/DRMS/IR/15/2020, RAÚL ERNESTO SALCEDO ROSALES, contrató con la empresa denominada "MULTISERVICIOS DE MENSAJERIA Y TRANSPORTACIÓN TRANSFER S.A DE C.V", con el objeto de  un "SERVICIO DE FLETE DE TRANSPORTE", por un monto de $301,600.00.





El contrato fue firmado el pasado 20 de noviembre de 2020, sin embargo la empresa se constituyó el pasado 02 de septiembre de 2020, conforme los datos del acta constitutiva 2578 volumen número 78, de fecha dos de septiembre de 2020, ante la notaria Laetitia Molina Pertierra, notario público 103 de Oaxaca.

Tan solo dos meses después, de constituirse la empresa Transfer, recibió un contrato por invitación a cuando menos tres personas. 

Sin embargo, la empresa tiene relación directa con la red de empresas fantasmas que han facturado más de 105 millones de pesos a favor de una sola persona. 

Según el propio contrato, el administrador único de esta empresa, es el C. Alexandro Caín Santos Rodríguez, lo anterior se confirma con el instrumento notarial número 2578, volumen número 78. 

Esta empresa tiene relación directa con 4 empresas de un entramaje de corrupción. 

Conforme al padrón de contratistas y proveedores de las Secretarias de Infraestructura y Administración compartieron el número de teléfono oficial el 9515136636. Dicho teléfono, fue dado de alta por las empresas Servicios Integrales de Construcción y Análisis Estructural Morán, Distribuidora y Comercializadora Galeana Dicoga y Organizadora de Eventos Top Style.


De dos de ellas, se describió el método de corrupción utilizado: GOBIERNO DE OAXACA, PAGÓ 105 MILLONES A EMPRESAS FANTASMA QUE UTILIZARON BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES COMO CONTRATISTAS

Por otro lado existe otra relación entre esta empresa y Servicios Integrales de Construcción y Análisis Estructural Moran S.A DE C.V. 

Según la cédula de registro en el padrón de contratistas de la empresa Construcción y Análisis Estructural Moran, el autorizado para recibir la documentación es el Ciudadano Alexandro Caín Santos Rodriguez, el cual recibió, la cédula original, en donde plasmó su nombre y firma, el pasado 19 de noviembre de 2019. 




Es necesario recordar que el administrador único de MORAN, es una persona de escasos recursos, que recibe apoyo del IMSS BIENESTAR.

Según fuentes dentro de la Policía Estatal, el transporte del mobiliario, fue realizado por camiones de la propia Policía, utilizando personal administrativo y policiaco. 

EMPRESA DE SEGURIDAD "FANTASMA".

La corrupción dentro de los SSPO, abarca hasta el padrón de empresas de seguridad que prestan su servicios, tanto que empresas detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), están inscritas y recibieron permisos para ejercer como empresas de seguridad. 

Según el oficio SSPO/DGAJ/DSSP/EXP-025-2017/AUT-20-2017-OAX/II, se autorizó para que la empresa Serverax Comercial S.A DE C.V, prestara su servicio como empresas de seguridad privada. 

Sin embargo, dicha empresa no contaba con la estructura para ejercer como tal, conforme al padrón de proveedores de aquel año 2017, dicha empresa se dedica al ”comercio al por mayor de cemento, tabique, grava, otros materiales para la construcción, excepto madera”, en ese tiempo, el proveedor se ubicaba en la calle Sabinos, número 16, manzana, c, S/N, en el fraccionamiento El Retiro, Santa María el Tule, el administrador único de dicha empresa, es el C. Miguel Antonio Verduzco Martínez.

A partir del 2018 y en el año 2019, el proveedor cambio de razón social, ahora tiene por nombre ”ABASTECEDORA MATERIALES ZOWEN S.A DE C.V, con número de RFC: AMZ151201FT6 y ubicada en San Bartolo Cacaotepec.

En 2017 la empresa Serverax Comercial, S.A DE C.V, amenizó musicalmente el baile de burócratas 2017.

¿Qué tiene que ver un proveedor de cemento, tabique, grava y materiales de construcción y amenizando el baile de burócratas 2017, con seguridad privada?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó el dicho de Oaxaqueños Contra la Corrupción.

A través del Diario Oficial de la Federación publicado el 25 de septiembre de 2019 ; conforme al anexo 1 y el oficio 500-44-00-00-00- 2019-04414 21 de julio de 2019, el cual fue notificado por el SAT a la empresa SERVERAX COMERCIAL, S.A DE C.V, por la Administación Desconcentrada de Auditoria Fiscal de Oaxaca “I”, el 31 de julio de 2019. 



Por medio del cual identificó junto a otras empresas que recaen presuntamente en el supuesto del segundo párrafo del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación. El 14 de febrero de 2020, fue declarada definitiva. 

PROTECCIÓN OFICIAL DE ALEJANDRO MURAT A LA CORRUPCIÓN.

Alejandro Murat Hinojosa, el protector número 1 de la corrupción y de empresas offshore, el titular de ejecutivo a dado un mensaje de impunidad en mantener en el poder a titulares que enfrentan señalamientos de corrupción con pruebas.

Raúl Ernesto Salcedo Rosales, antes de contratar empresas, verifica que las mismas no sean fantasmas o que sean parte de una red de colusión, trafico de influencias y corrupción, como de la que eres parte.

Intermedio. 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente