LA TRAGEDIA DE LA SALUD EN OAXACA

Francisco Valencia Diego 


Los Servicios de Salud de Oaxaca jamás han dejado de estar en la polémica, hoy en tiempos de pandemia se muestra aún más la tragedia que arrastra este sector noble porque lucha por la salud del pueblo, a la vez tan corrupto y viciado por funcionarios advenedizos que llegan a saquear las arcas.

Es del dominio público tras filtrarse conversaciones de Whatssap en dónde David Concha Suárez sujeto oscuro, corrupto, con nexos delincuenciales, se pone de acuerdo con Omar López Sánchez aspirante a dirigir la Sección 35 del SNTSA, para trabajar en acusaciones falsas contra el Secretario de Salud Donato Casas Escamilla y el director de Administración Martín Matus Alonso, el motivo según lo plantean porque estos dos funcionarios no se han prestado a la corrupción de Concha Suárez y López Sánchez.

Escandaloso y los Servicios de Salud no iban a ser la excepción, la llegada de David Concha Suárez individuo identificado al PRI corrupto, al tricolor manoseado por el crimen organizado, pone en énfasis la necesidad de sanear esa institución y además corregir rumbos.

Es cierto; a la llegada del corrupto de Concha Suárez y socios que nos ocupan la intriga y zozobra comenzó en los SSO.

Recordemos que en una visita de López Obrador a la Mixteca en redes sociales medios de comunicación plenamente identificados al embute iniciaron campaña contra Donato Casas en la que se aseguraba que el titular de los SSO en Oaxaca había sido denunciado ante la Fiscalía General de la República por el desvío de más de 1500 millones de pesos e incluso estaban siendo detenidos, nota falsa de las que acostumbra filtrar David Concha Suárez. Ese día Donato Casas y los funcionarios se encontraban en gira con Alejandro Murat y López Obrador.

Sin embargo antes de esa intentona Concha Suárez en contubernio con un sujeto de apellido Echeverría filtró a medios de comunicación información sobre el pago a terceros y las cuentas de retiro del trabajador, pago de marcha, en la información falsa se aseguraba que Donato Casas había dispuesto lo anterior junto con Gustavo Ruiz Garnica, todo fue simple comedia y mentira de Concha Suárez,se aclaró que los pagos habían sido hechos y que nadie había resultado afectado.

Día tras día los SSO reciben golpes que son asentados desde la dirección de administración y finanzas, usándose recursos públicos para pagar a medios mercenarios que se dedican a difundir esta clase de información tendenciosa.

¿Usted como yo nos preguntamos cuál será el objetivo?

La llegada de David Concha Suárez a los SSO abrió la puerta a miles de priistas desempleados que esperaban la oportunidad para enquistarse en una dependencia, las demandas de trabajo y contratos obligó al corrupto de Concha a plantear a Donato Casas la exigencia de más recursos y más  empleos en salud a propósito del COVID-19, al darse cuenta el titular de los SSO que los recursos y los contratos se estaban comercializando y entregando a los amigos y familiares decidió suspender actividades fraudulentas que permitieran el mal uso de los recursos públicos.

Eso enfureció a Concha Suárez que ya estaba condicionado por los trabajadores de la delegación de administración y finanzas, quienes no lo han dejado entrar a sus oficinas en Violetas y se declararon en paro indefinido, la pandemia obligó a suspender actividades situación que aprovechó Concha Suárez para entrar a sus oficinas y posisionarse  a pesar del rechazo de la base trabajadora y cometer fechorías y corrupción en contubernio con Omar López Sánchez integrante de la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA y aspirante a Secretario General

Donato Casas Escamilla y Martín Matus Alonzo son víctimas de la mala praxis de David Concha Suárez.

La pregunta que trabajadores y opinión pública se hace al día de hoy, ¿quién detendrá esta corrupción en plena pandemia de COVId-19?, ¿o es que acaso Alejandro Murat está de acuerdo con estas prácticas de corrupción y tenebra? 

Quien librará a los SSO de la corrupción. Mientras mueren personas del pueblo, médicos y enfermeras por falta de recursos para adquirir material, el corrupto de David Concha Suárez se reparte junto con sus familiares plazas, compensaciones y contratos.

Urge que la voz de los trabajadores sea escuchada y se sanee los SSO de corruptos como David Concha Suárez.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente