DAVID CONCHA CON ESQUIROLES DEBILITARÁ A SECCIÓN 35 DEL SNTSA Y A SINDICATOS INDEPENDIENTES

Jesús Martínez Olivera 



David Concha Suárez director de administración y finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, pretende debilitar a la Sección 35 del SNTSA y a sindicatos independientes a través de esquiroles de la Confederación de Trabajadores de México
(CTM),organización de oscuros intereses que se dedica a proteger empresas y a crear sindicatos blancos de protección al patrón a través de células armadas y golpeadores, denunció Martha Castro Lomelí.

Trabajadores de la delegación de administración y finanzas de los SSO denunciaron el acercamiento que ha tenido el aún funcionario David Concha Suárez con líderes de la CTM para poder enquistar a ese grupo porril dentro  de los SSO y así favorecer acciones represivas  contra líderes de la Sección 35 del SNTSA y sindicatos independientes,manejando por parte del patrón un grupo de choque que permita la existencia de un sindicato blanco que ayude a los funcionarios a romper huelgas y paros.

Según la denuncia el hasta ahora director de administración y finanzas es conocido por sus actividades porriles, destacando su acercamiento a grupos mafiosos entre ellos la CTM.

Al parecer los trabajadores han identificado la presencia reiterada en las oficinas que de forma espuria ocupa Concha Suárez, y se le ha visto que sujetos armados pertenecientes a esta organización lo acompañan.

A pesar de las denuncias que existen contra este personaje relacionado con organizaciones sospechosas de pertenecer al crimen organizado, se le mantiene al frente de la administración de los Servicios de Salud y a decir de los empleados es un peligro que los recursos económicos y humanos estén en manos de un sujeto con antecedentes penales.

Los empleados a través de Castro Lomelí denunciaron que en poder de Concha Suárez están miles de contratos eventuales por el tema del COVID-19 y hasta el momento no se sabe a quién o quienes está contratando

Así también mantiene en su poder sin informar los contratos del programa U013 y miles de médicos, enfermeras y personal administrativo se encuentran en la incertidumbre laboral.

Las acusaciones de los trabajadores obedecen a que según han dicho estos contratos estarían sirviendo para enquistar a porros de la CTM que servirían como esquiroles para quitarle poder a la Sección 35 del SNTSA, y sindicatos independientes.

Martha Castro Lomelí señaló en su acusación que David Concha llegó a los Servicios de Salud a diezmar el sindicalismo y que trabaja de acuerdo con delegados que se han vendido,según lo ha vociferado el propio Concha.

Le recordamos a David Concha subrayó que el usar los recursos públicos para pagar silencio o protección, incluso sumisión de los trabajadores, delegados o uno que otro líder es una corrupción grave ya que los recursos públicos estarían desviándose de su objetivo para beneficio personal del funcionario.

Como trabajadores estamos decididos a exigir y obligar a Concha Suárez a renunciar subrayó.

Actualmente sigue colocando a personas ajenas a la institución de los que llamamos esquiroles,para usarlos en su momento contra el propio sindicato y los trabajadores enfatizó.

Aprovechando la pandemia a estado usando contratos eventuales para el beneficio de priístas y cetemistas que lo apoyarán en la permanencia en los SSO acusó.

Debemos unirnos como trabajadores y exigir la salida inmediata de este delincuente y pedir que todos los contratos entregados durante la pandemia queden sin efecto,y en consecuencia los contratados deberán dejar de laborar hasta en tanto no se realice una investigación profunda de cada caso.

Hay compañeros agregó que han trabajado varios años y que hoy por causa de este sujeto su contrato eventual lo pretenden usar para la CTM, amigos y familiares.

Denuncia y actúa pidió a todos los trabajadores de salud.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente