DIRIGENTES DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTSA SON INVESTIGADOS POR LA UIF Y FGR

Jesús Martínez Olivera 

      Constantino Mario Félix Pacheco y/o Mario Félix 

La Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República abrieron investigaciones en contra de líderes de la Sección 35 del SNTSA,
Omar Jesús López Sánchez y Constantino Mario Félix Pacheco en Oaxaca, por enriquecimiento ilegítimo,
así como por posibles vínculos con grupos  de la delincuencia organizada.

Denuncias anónimas alertaron al gobierno federal sobre los posibles ilícitos que se cometen en la Sección 35 del SNTSA, cometidos por servidores públicos, donde se configuran ilícitos fuera de la ley como; venta de medicina de uso exclusivo del sector salud, empresas fantasmas, uso de recursos públicos para enriquecimiento ilegítimo, venta de plazas, asociación delictuosa, entre otros.

Las indagatorias habrían comenzado en agosto de 2020 tras recibirse en la UIF y la FGR, denuncias anónimas a través de los receptores, donde los mismos trabajadores alertaban de los ilícitos y actos de corrupción cometidos por integrantes del Comité Seccional de la Sección 35 del SNTSA.

Los señalamientos aportan pruebas en las que involucran a Omar de Jesús López Sánchez y/o Omar López  y a Constantino Mario Félix Pacheco y/o Mario Félix, en reuniones con grupos de la delincuencia para pactar acuerdos, así como el uso de dinero público para campaña electoral y manejo doloso de los recursos públicos que recibe la Sección 35 para uso personal.

            Omar Jesús López Sánchez y/o Omar López 


Aunque existe gran hermetismo según ha trascendido las pesquisas van encaminadas a encontrar los delitos y sancionar a los infractores.

En las denuncias anónimas quienes acusan señalan directamente a líderes, entre otros integrantes del comité como son delegados  y subdelegados.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente