DETECTAN A DOS INFANTES Y UNA EMBARAZADA CON COVID19 EN HOSPITAL DE LA NIÑEZ,ELLOS VENÍAN DEL HCESC

Juan Ramón Toledo Morales 



Dos infantes y una mujer embarazada fueron diagnosticados con COVID19 cuando intentaban ingresar al Hospital de la Niñez en la ciudad de Oaxaca, canalizados del Hospital con Especialidades Salina Cruz el fin de semana. Se teme que enfermeras, médicos, limpieza y administrativos estén contaminados.

Los dos niños dieron positivo al Sars-Cov2,lo mismo que la mujer que se encontraba en piso de ginecología, por lo que se inició protocolo, sin embargo los pisos en Salina Cruz  no han sido cerrados como lo marca el manual de la Organización Mundial de la Salud.

Al momento preocupa al personal médico del Hospital con Especialidades de Salina Cruz que no se apliquen pruebas para confirmar o descartar cuántos médicos están contaminados.

Enfermeras acusaron que ante la falta de recursos por el recorte que gobierno federal aplicó al sector salud, no se aplican pruebas para poder diagnosticar, salvar vidas y evitar que el virus se siga propagando.

Para los médicos y enfermeras está pandemia no se terminará en México hasta en tanto no se apliquen pruebas, se diagnostique preventivamente para poder manejar los casos de COVID con protocolos sanitarios.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente