EN FAMILIA LOS MURAT PRETENDEN DESAPARECER EL FONDEN

Jorge Morales Hernández 



La mafia del poder no duerme, se aprovecha de todo para arraigarse, imponer a corruptos en instituciones desde donde operan cajas chicas para allegarse de recursos públicos que les permitan operar y mantener la manipulación del clientelismo político. En familia los Murat pretenden desaparecer el FONDEN.

José Nelson Murat Casab el titiritero que mueve los hilos de la mafia priísta, lo mismo protege presuntos criminales, que alienta candidaturas de los hijos de sus compadres, tal es el caso de Luis Alfonso Martínez Ruiz, titular de la Comisión de Vivienda de Oaxaca, personaje oscuro impuesto en esa dependencia para que le sirva de operador de recursos ilegales.

Tras el terremoto en Huatulco se le hizo fácil a José Nelson Murat Casab ordenarle a su hijo Alejandro Murat, designar a Luis Alfonso Martínez Ruiz hijo del padrino de Alejandro para que coordine el programa FONDEN tras la declaratoria de emergencia.

Buena jugada política sin duda, por un lado garantiza la repartición equitativa de los recursos del FONDEN entre familia y por otra ir delineando con apoyos a la población la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec  del titular de la Comisión de Vivienda, quien no deja de querer sorprender debido a que  desde hace un año reparte en la comunidad, cemento, varilla, tinacos, láminas, por supuesto de los recursos públicos, para afianzarse entre los clientes políticos.

El terremoto que causó daño a la población beneficiará sin duda a los del poder y sus cómplices, ya que no solo dispondrán de miles de millones de pesos,además les da la oportunidad de afianzar a sus candidatos priístas a presidencias municipales y diputaciones.

Luis Alfonso Martínez Ruiz usa a factureras para saquear las arcas de la Comisión de Vivienda de Oaxaca, el manejo discrecional del FONDEN siendo hijo del que fuera compadre de José Nelson Murat Casab y padrino de Alejandro Murat, lo convierte en parte de la familia que saquea a Oaxaca.

Habría que preguntarse qué harán los diputados de Morena, permitirán que los recursos del FONDEN se usen para fortalecer al PRI, a la familia Murat ¿y a sus sirvientes políticos?

Habría que ver qué resulta de la imposición del corrupto Luis Alfonso Martínez Ruiz, lo mejor sería no enviar a un personaje cuestionado por corrupto a coordinar FONDEN.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente