HONORARIOS DEL GOBIERNO DE OAXACA, ENFRENTARÍAN CONTINGENCIA SIN SALARIO

Honorarios Estatales de las diversas Secretarías del Gobierno del Estado de Oaxaca, podrían enfrentar la fase 2 de la pandemia de Coronavirus sin dinero. 

Empresarios recibirán beneficios fiscales, ante pandemia de CORONAVIRUS

Mientras que Alejandro Murat Hinojosa otorga beneficios fiscales a empresarios allegados al priismo y a ex Gobernadores, la clase trabajadora bajo la modalidad de Honorarios Estatales, enfrentarían una posible "cuarentena", sin cobrar el mes de marzo y sin ser contratados para los meses posteriores. 

Hasta el momento existe incertidumbre en dicha modalidad de trabajo en el Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, en virtud de que no se ha emitido alguna disposición a favor de dicho personal, mientras que en otras Secretarías, se benefició a ciertos sectores  de trabajadores de base para no acudir ante el peligro de contagio por la pandemia de Coronavirus. 

TODOS SOMOS HUMANOS...

Medidas violatorias de derechos humanos, han denunciado trabajadores bajo la modalidad de honorarios de la Secretaría de Turismo, Secretaria de Administración, Comisión Estatal de Vivienda y Secretaría General de Gobierno, en virtud que dentro de los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial no se han tomado las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Según denuncia de trabajadores comentaron, que no es posible que  se dé prioridad al capital de empresarios que a trabajadores del gobierno del estado adscritos al Poder Ejecutivo, ya que dentro del Poder Judicial y Congreso del Estado se ha velado por la seguridad de sus trabajadores, y han suspendido actividades y cubiertos en su salario.

Aseguraron que los trabajadores bajo la modalidad de honorarios tienen familias que alimentar, cubrir gastos médicos y costear una posible cuarentena y por lo tanto no es humano que nos dejen sin sustento, a pesar de haber trabajado ya ese salario. 

Culminaron comentando: "No somos de plástico Gobernador, a pesar que saquemos todo el trabajo, también podemos enfermar.






Artículo Anterior Artículo Siguiente