OAXACA;EJEMPLO DE CORRUPCIÓN Y ROBO

Jonás Martín Juárez 



Qué sucede en Oaxaca, hemos sobre pasado la verdad y quebrantado la ética,tal manera que en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, el organismo que suponemos está para regular la aplicación de la política anti corrupción desde la sociedad, está cooptado por delincuentes de cuello blanco, como José Juan Flores Guzmán, entre tanto sus miembros menosprecian la verdad y desdeñan la justicia al tener a un integrante señalado de diversos delitos a través de sendas denuncias por actos fuera de la ley.

Es preocupante que esto se siga viviendo en Oaxaca y el gobernador,Alejandro Murat Hinojosa, haga oídos sordos, aunque siendo un organismo autónomo, poco puede hacer el ejecutivo, pero si debería intervenir sugiriendo como poder Ejecutivo que el CPC transparente sus actividades.

En este mismo tema debe de estar atento el Congreso estatal, como poder legislativo, tomar en serio esta problemática de falta de transparencia y de grave corrupción por parte de un miembro del CPC.

¿Qué le queda a la sociedad?
Si en algún momento se creyó que el combate a la corrupción era en serio en Oaxaca; hoy la duda se antepone y queda claro que urge un saneamiento y el Partido Morena en el Congreso está obligado por política interna y por salud pública intervenir de manera urgente.

Alejandro Murat Hinojosa debe de tomar con seriedad estas denuncias, y abrir el canal para permitir que se juzgue sin impunidad a José Juan Flores Guzmán.
No se puede seguir escondiendo la verdad y en este caso no existe según vemos después de analizar las denuncias y los números de carpeta de investigación que acá como se trata de engañar, que las denuncias son difamaciones y calumnias.

Faltan a la verdad quienes insisten en proteger a sujetos que como Flores Guzmán, han sido denunciados con pruebas que demuestran que el integrante del CPC es un delincuente en potencia.

La verdad se antepone y las Carpetas de Investigación hablan por sí mismas de la falta de autoridad moral de un miembro del CPC, que definitivamente tiene que renunciar por salud política del CPC.

Mientras se lleven a cabo las investigaciones este sujeto debe de renunciar, los demás integrantes del CPC exigir que se separe de sus actividades para poder tener un proceso judicial ético.

Hay tráfico de influencias e impunidad entre tanto José Juan Flores Guzmán, estando siendo investigado por la Fiscalía, Función Pública y SAT, este dentro del CPC protegido y arropado por los miembros de este Comité.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente