RUBÉN VASCONCELOS MENDEZ FABRICÓ Y MIENTE EN INVESTIGACIÓN CONTRA ROBERTO SALINAS

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca habría caído en inconsistencias dentro de la carpeta de investigación que se sigue en contra de Ruben Salinas, edil de Santiago Yaitepec.

"El muppet de los criminales"

El actuar de Ruben Vasconcelos Mendez a través de su personal y de igual forma del Juez de Control de Puerto Escondido reflejan lo podrido que está el sistema de justicia en Oaxaca.

Con un actuar ruin y perverso, de ambas autoridades han mentido en la carpeta de investigación y el desarrollo del proceso penal que siguen de manera injusta en contra de Ruben Salinas, quien es únicamente culpable de oponerse a los fines delincuenciales de los caciques de la región. 

Ambas autoridades han fabricado un caso en contra del edil, es una venganza política orquestada por caciques en coordinación con funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca. En pocas palabras el Gobierno del Estado es títere de grupos delincuenciales, los cuales deciden quién gobierna y no en los municipios de la región. Ruben Salinas se habría opuesto a estas ordenes, y resultó en que Rubén Vasconcelos solicitó el encarcelamiento. Lo cual es un atentado a la democracia y la libre voluntad de los pueblos de Oaxaca. 

Las inconsistencias dentro de la carpeta de investigación y desarrollo del procedimiento penal son obvias, Fiscalía General y el Juez de Control no saben y mienten respecto a las fechas de la orden de aprehensión y fabrican un informe injustificado ante un Juez de Distrito, lo cual es un delito. De esta manera actua Ruben Vasconcelos, "el títere de los criminales". 

Dentro del expediente 118/2019, el pasado 27 de diciembre de 2019 informó tanto las Fiscalía General del Estado y el Juez de Control de Puerto Escondido que no existía orden de aprehensión alguna en contra del Presidente Municipal De Santiago Yaitepec, y hoy en la audiencia inicial ambas autoridades toman como cierto que existió una orden de aprehensión el 7 de diciembre. Lo cual violenta los principios de actuación del Ministerio Público, como lo son lo de lealtad, objetividad, honradez y profesionalismo, pero que se puede esperar cuando el titular de la Fiscalía se encuentran debajo y bajo el mando de grupos delincuenciales. 









Con esa velocidad para detener a ediles que se confrontan con grupos de la delincuencia,  deberían detener a Alfredo Delgado Cervantes, a Juan Carrizal Vera y a los demás feminicidas en el estado de Oaxaca, en esos casos hasta les dan la oportunidad de huir. 

Impunes protegidos de Alejandro Murat



Artículo Anterior Artículo Siguiente