DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE SALINA CRUZ DE LOS SSO, HABRÍA DESVIADO MÁS DE UN MILLON DE PESOS.

Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, abusando de su autoridad como Director y violentando las leyes presupuestarias, habría desviado $1,689,136.65 del programa Seguro Medico XXI “Intervenciones”. Lo cuales nunca beneficiaron a Salina Cruz.

Jesus Alejandro Ramírez Figueroa, ladrón que dejó a Salina Cruz sin medicinas.


“Oaxaqueños Contra la Corrupción” inició este 2020 con la investigación respecto al desvío de recursos, violaciones a leyes presupuestarías, adquisiciones de medicinas y equipo medico de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca. 



JESÚS ALEJANDRO RAMÍREZ FIGUEROA, quien cuenta con nombramiento emitido como Director del Hospital General de Salina Cruz y quien desde su nombramiento cuenta con denuncias por parte habitantes de Salina Cruz respecto a la negligencia con la que administra dicho hospital, en virtud de que existe desabasto de medicinas y tratos crueles por parte de este a personal y pacientes. Ramírez Figueroa alega ser protegido de Salomon Jara y culpa a los SSO, que desde la capital no abastecen de dichas medicinas y equipo medico.




Tras la solicitud de acceso a la información pública de folio 00213419, solicitada a los Servicios de Salud de Oaxaca y conforme a la respuesta dada a través del oficio 11C/11C.2/853/2018, le fue asignado suficiencia financiera para adquisición y materiales médicos. Según las partidas 25301 y 25401 el importe total fue de $1,689,136.65, dicha autorización nunca llegó a beneficiar a dicho Hospital, ya que en el año 2018, señalaron pobladores y pacientes de Salina Cruz Oaxaca, del desabasto de medicamentos, los cuales tuvieron que ser adquiridos por los familiares de pacientes





Dicho millón de pesos no benefició a los pobladores del puerto de Salina Cruz Oaxaca. 

VENTA DE MEDICINAS Y EQUIPO MÉDICO.

Conforme denuncias de pobladores, el negocio redondo de Ramirez Figueroa, sería la reventa de medicinas, reactivos y equipo médico a terceros utilizando los recursos públicos de los SSO.

Por lo anterior, habría el desabasto de medicinas y equipo médico, por la avaricia de este Director, que ha realizado la administración de dicho hospital, violentado lo establecido en los principios del servicio público, ya que se habría apropiado para su beneficio y en contubernio con Jefes de Recursos de este hospital, los medicamentos de los pacientes de Salina Cruz Oaxaca, que acuden al mismo.

Acusado de venta de reactivos y antibióticos 


Sin embargo la falta de integridad y honradez de este "galeno" ha tenido como consecuencia que los pacientes sean afectados. 

NECESARIO LA INTERVENCIÓN DE COMITÉS DE ETICA DE LOS SSO Y DE LA SCTG.

Es necesario que la Ley General de Responsabilidades Administrativas en su parte preventiva, intervenga para regular y en su caso castigar las conductas contrarias a derecho por parte de Jesús Alejandro Martínez Figueroa. 

Las acusaciones por parte de trabajadores y pacientes del Hospital General de Salina Cruz, han sido vertidas en redes sociales y portales de noticias, sin embargo Oaxaqueños Contra la Corrupción, anunciaron que interpondrán las denuncias y quejas respectivas ante las instancias como la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de la Función Pública, ya que el desvío de recursos públicos federales es una falta grave que se califica con la inhabilitación de cargo. 

Ante los ataques a la población por parte de Martínez Figueroa y por las acusaciones de venta de medicamentos comprados con recursos públicos de los Oaxaqueños y Salinacrucences, se estaría violando los derechos humanos a la dignidad humana y el derecho humano a la salud pública. 

Sin embargo el daño esta hecho, Salina Cruz perdió 1.6 millones de pesos, que pudieron beneficiar a la población, sin embargo quedó en manos del ladrón de Jesús Alejandro Ramírez Figueroa.

Los ladrones se juntan





Artículo Anterior Artículo Siguiente