POR AUSTERIDAD REPUBLICANA DEPURA SSO NÓMINA

Jesús Martínez Olivera 



En un hecho sin precedente, en el marco de la austeridad republicana, Servicios de Salud de Oaxaca depuró nómina y rescindió contratos eventuales a 305 médicos, enfermeras y administrativos.
El criterio de la depuración se estableció en base a expedientes con antecedentes de conflicto, señalamientos de malos tratos hacia los pacientes y faltas administrativas.
La gran mayoría de los despedidos fueron separados de su trabajo por falta de presupuesto, atendiendo las recomendaciones de López Obrador, con su política de austeridad republicana.
Los SSO consideran que la respuesta jurídica de los despedidos no tendrá repercusión, debido a que sólo se despidió a quienes tienen contratos temporales, además presentan anomalías en sus expedientes, como son: no tener documentos que avalen su profesión, faltas administrativas, conflictos con el personal, acusaciones de malos tratos.
Se encontró además un número considerable de falsos especialistas por lo que se procedió a retirarles el contrato, además que se procederá jurídicamente. 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente