Elias Martínez Toledo
Alejandro Murat siguiendo política de complicidad con el crimen organizado que impuso Andrés Manuel López Obrador, ordenó según denuncian policías estatales de Oaxaca, no responder a las agresiones aún cuando fueran armadas de pobladores de narco municipios como Los Coatlanes, Teojomulco en la zona dorada de siembra de marihuana y amapola.
Los uniformados consternados denunciaron la incapacidad de Raúl Ernesto Salcedo Rosales y exigieron un operativo conjunto para lucha frontal contra el narcotráfico en la sierra sur triángulo dorado de siembra de amapola y marihuana.
Llamaron a López Obrador a cambiar política de complicidad con el crimen organizado y a tomar en serio su mandato, no se puede gobernar con chistes y payasadas dijeron. Al mismo tiempo acusaron a Alejandro Murat de ordenar a través de su secretario de seguridad pública solapar a los criminales.
Denunciaron no tener parque y recibir armas en mal estado algunas caducas, en ocasiones servimos para risa porque se encasquillan y nuestra dotación de balas no superan las 10 por elemento manifestaron.
Los policías somos explotados, maltratados y amenazados por mandos superiores y funcionarios corruptos, entre ellos Alejandro Murat quien ordena seguir la política de López Obrador de “abrazos y no balazos”.
No podemos seguir así dijo el mando, el cual desde el anonimato llamó a todas las policías del país a sumarse al paro que realizará la policía estatal.
No es posible seguir así agregó; nosotros también tenemos sueños, familia, amamos y nos aman, siendo humanos por si alguien lo duda nos mandan a morir sin armas, sin parque y además lo más grave replegarnos si somos atacados.
Fuimos emboscados en San Vicente Coatlán por criminales cobardes y aún así al reportar la agresión mandos superiores ordenaron replegarse de inmediato sin responder a la agresión.
Los compañeros caídos se suman a una larga lista de elementos muertos, hasta hoy no se ha detenido a los asesinos.
La corporación analiza irse a paro indefinido y llama como hermanos de armas a demás corporaciones en el país a paro,en contra de la política de complicidad con el crimen de Alejandro Murat y López Obrador.
En otros sexenios daban órdenes de responder a las agresiones hoy nos amarran las manos y prefieren que maten policías.