IAIP ADMITE DENUNCIAS DE INCUMPLIMIENTO EN CONTRA DEL INJEO. ARMANDO LÓPEZ MENDICUTI INCUMPLE TRANSPARENCIA.

Oaxaqueños Contra la Corrupción denunció el pasado 26 de septiembre de 2019 al Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, por incumplir sus obligaciones de transparencia.



El Instituto de Acceso a la información Pública del Estado de Oaxaca, como Órgano Garante del derecho de humano de acceso a la información pública, admitió las 7 denuncias que remitió OCC en contra del INJEO por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 70 de la Ley General de Acceso a la Información Pública.

De dichas denuncias de incumplimiento se generó el expediente 063/IAIP/DAJ/2019, en el cual requirieron para que en un termino de 6 horas a partir de la recepción del auto de inicio del IAIP, el INJEO remita el directorio del sujeto obligado.



En los mismos términos, el IAIP, requirió el informe justificado al INJEO.

ARMANDO LOPEZ MENDICUTI VIOLA DERECHOS HUMANOS.

Un instituto en donde se vela por la juventud, debe de estar siempre actualizado y con la dinámica de los jóvenes de Oaxaca, López Mendicuti al no cumplir la ley, demuestra que solo pretende utilizarlo como impulso político para llegar a un puesto de elección popular. 

¿Cuál es el fin de no revelar datos que deben de ser públicos? Armando López Mendicuti, protegido de Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Murat, viola los derechos humanos de acceso a la información pública, se trata de un servidor público sin principios y que viola el Sistema Nacional de Transparencia 


Artículo Anterior Artículo Siguiente