SECRETARIO DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN GENERA NEPOTISMO AL COLOCAR MANDOS SUPERIORES

Eugenio Alberto García Hernández, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Combate a la Corrupción, violando los principios que establece la Ley del Sistema Local, colocó a sus compañeros de maestría que cursan en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El ex tesorero de Donovan Rito Salinas, paga favores a su padrino, colocando a
Mandos Superiores dentro del Sistema de Combate a la Corrupción 


García Hernández, en ejercicio indebido de funciones y utilizando trafico de influencias, colocó a 3 de sus compañeros de la maestría de Ciencias Empresariales y Administración Pública de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Tanto como el Secretario Técnico Alberto García Hernández, como Erick Feria Sánchez/Jefe de la Unidad Administrativa; Luis Rodrigo Meza Velásquez/Coordinador de Plataforma Digital y Vinculación Interinstitucional y Rosario Soriano Hernández/ Coordinadora de Normatividad, Riesgo y Políticas Públicas, son compañeros de aulas y compañeros de trabajo. Sin embargo, él lazo educativo y de amistad fue previo a la instalación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.





Conforme al Curriculum Vitae exhibido por la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, los funcionarios público comparten vínculos con la UABJO, ya que, ademas de estudiar el tercer semestre de la Maestría de Ciencias Empresariales y Administración Pública, comparten vínculos con el ex diputado Donovan Rito Salinas, actual Director de Notarias de Alejandro Murat Hinojosa. Donovan Rito Salinas, designó como tesorero municipal a Eugenio Alberto García Hernández, en el periodo 2014-2016, cuando Rito Salinas se desempeñó como Presidente Municipal de Tehuantepec.


Rito Salinas, ex priista que ha intervenido en el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, tratando de imponer a su esposa Nadia Clímaco Ortega, como miembro del Comité de Participación Ciudadana en el procedimiento de finales de 2018 e inicios de 2019, sin embargo ante la falta de preparación de su cónyuge, no fue seleccionada. A pesar de no colocar a su cónyuge, impuso a su ex tesorero municipal,  a través de la Secretaria Técnica del Sistema ha controlado tanto finanzas y puestos dentro del Sistema de Combate a la Corrupción.

Rito Salinas controla tanto la Dirección de Notarias como la Secretaria Ejecutiva del SECCO



¿ESTA ES LA METODOLOGIA QUE UTILIZA EL SECRETARIO TECNICO DEL SECCO?

En la comparecencia realizada ante el Congreso del Estado de Oaxaca, por parte de Eugenio Alberto García Hernández, fue cuestionado por el Diputado Horacio Sosa Villavicencio, respecto de la metodología que utiliza el Secretario, para contratar a su personal.

Horacio Sosa Villavicencio cuestionó a Eugenio Alberto García respecto a la
metodología de selección de su personal

La respuesta, es que el que debería de tener intachable su Secretaria, viola los principios de competencia por méritos y el Sistema comienza a utilizar los viejos vicios de siempre, personas sin capacidad y por el solo hecho de tener amistad con el titular o con el padrino político de este, es suficiente para que te designen como mando superior, sin tener ninguna evidencia curricular de poder realizar alguna tarea relacionada con el combate a la corrupción. 

CORRUPCIÓN EN EL ”SISTEMA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN”

Las practicas corruptas en las que se están inmiscuyendo los integrantes del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, son reprobables, el solo hecho de que exista un señalamiento de corrupción a alguno de los integrantes es inaudito, sobre todo en la instancia en la se está realizando. 

El combate a la corrupción no debe de recaer en hechos ilegales, sin embargo uno de sus miembros esta siendo investigado por delitos (JOSÉ JUAN FLORES GUZMÁN)  y su Secretario Técnico Eugenio Alberto García Hernández, fue cuestionado por el uso de recursos sin justificar, por un Congreso blando, y sin ningún compromiso con el combate a la corrupción. 

José Juan Flores Guzmán, investigado por delitos







Artículo Anterior Artículo Siguiente