SE SUMA OTRO DELITO PARA JOSÉ JUAN FLORES GUZMÁN… INTEGRANTE DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN OAXACA.

Al integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, se le suma otro delito a su carrera delincuencial.

No conforme por estar siendo investigado por el delito federal de evasión fiscal, ni haber cometido el delito de abuso de confianza, Flores Guzmán es acusado del delito de retención en contra de Consorcio Integral Comercial.

José Juan Flores Guzmán retiene camioneta de empresa

Dicha empresa solicitó con la intervención de un notario, la devolución de la camioneta marca Subaru Limited, modelo 2016 la cual se encontraba en posesión del integrante del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca. La posesión surgió por la relación comercial que existía entre José Juan Flores Guzmán, sin embargo al romper a través de las vías legales dicha relación, se le solicitó la devolución.



Sin embargo desde el mes de julio que se le fue solicitada la entrega de dicho automóvil, Flores Guzmán ha retenido el vehículo a pesar de habérselo solicitado en reiteradas ocasiones.

DELITO DE RETENCIÓN… SE LE SUMA A LA CARRERA CRIMINAL DE FLORES GUZMÁN.

La conducta realizada por Flores Guzmán se trata del delito tipificado en el artículo 378 del Código Penal del Estado de Oaxaca, dicho artículo describe: 

”Comete el delito de retención el que, teniendo una cosa mueble ajena recibida en tenencia y concluida la vigencia de su título precario, no la entrega al primer requerimiento notarial o judicial a quien tenga derecho de recibirla.”

José Juan Flores Guzmán al negar la entrega de la camioneta requerida por la empresa a través de un requerimiento notarial, estaría incurriendo en el delito tipificado como retención.

¿Cuántos delitos necesita el Comité Coordinador, el Congreso del Estado de Oaxaca y el propio Comité de Participación Ciudadana para iniciar un procedimiento sancionador en contra de José Juan Flores Guzmán?

¿UN CRIMINAL EN EL CPC?

El SECCO debe de ser un sistema integro, transparente y limpio, los componentes de cada uno de los órganos que lo integran deben de ser respetables.

Sin embargo con José Juan Flores Guzmán nos encontramos con todo lo contrario a los principios que enaltece el Sistema Anticorrupción y que se encuentra siendo ensuciado por conductas de uno de sus miembros.

La calificación de delincuente, es la correcta, ya que una persona que cuenta con conductas documentadas que se encuentran tipificadas en el código penal, no se puede decir lo contrario. 

A pesar de comparecer ante el Congreso del Estado de Oaxaca, faltó considerar que la Comisión de Vigilancia es el primer filtro. Ante esta se presenta las alarmas de actos fuera de la ley por parte de los órganos o en su caso integrantes del sistema. ¿Será que esta Comisión sea omisa ante las evidencias de delitos por parte de un integrante del CPC?

Flores Guzmán no ha acatado el requerimiento realizado por la empresa, hasta el momento retiene la camionera requerida. ¿Será que la vergüenza lo haga cambiar de decisión?

Modelo de camioneta que retiene integrante del CPC

Los Oaxaqueños esperan que el Congreso del Estado se involucre con seriedad en el combate a la corrupción.

La impunidad con la que actúa este sujeto, protegido por el Congreso y el Poder Ejecutivo, es lacerante para el pueblo de Oaxaca. No se debe de permitir que el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción continue siendo machada por las conductas de este criminal. 







Artículo Anterior Artículo Siguiente