SECRETARIA DE FINANZAS DE OAXACA, GASTARÁ 8 MILLONES EN REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE HACIENDA.

Según la Licitación Pública Nacional LPN-SA-SF-0024-07/2019 relativa a la ”Contratación del Servicio Integral para la organización de las reuniones y eventos oficiales” la Secretaria de Finanzas gastará ocho millones de pesos en coffe breaks, alimentos y shows para funcionarios.

Conforme al informe de Oaxaqueños Contra la Corrupción, la Secretaria de Finanzas del Estado de Oaxaca, aplicará la ”austeridad” para mandos superiores en reuniones y eventos que realice el gobierno del Estado. 

Alejandro Murat y su amigo Téllez Giron continua gastando sin sentido


La base DOS de dicha licitación beneficiaria a los funcionarios Fiscales de la Federación, titulares de las Haciendas Públicas del país, diputados, senadores y personal de la Secretaria de Finanzas del Estado de Oaxaca.




De igual forma, como lo plantea la base 10 de la Convocatoria, dicho evento deberá de contar con un Coordinador General de Eventos, un chofer, personal de apoyo para atención del aeropuerto, un maestro de ceremonias.



El anexo A de la LPN hace mención de todos y cada uno de los requerimientos que la Secretaria de Finanzas solicitó, por lo que los Funcionarios Públicos tendrán los siguientes beneficios: 

  1. Servicio de Hospedaje, con desayuno de cortesía. 
  2. Servicio de transporte terrestre ejecutivo. 
  3. Servicio de Coffe Break
  4. Servicio de alimento (comida, que incluye: entrada, plato fuerte, postre. Cena: entrada, plato fuerte, postre)
  5. Cuatro servicios de alquiler de locales, recintos y/o salones de eventos.
  6. Dos servicios de mesas.
  7. Dos servicios de sillas 
  8. Servicio de sillones.
  9. Servicio de decoración
  10. Servicio de estancia para el registro de participantes
  11. Servicio de audio
  12. Servicio de pantallas
  13. Servicio de proyección 
  14. Servicio de audio
  15. Servicio de iluminación 
  16. Servicio de escenario 
  17. Servicio de presentación de danza costumbrista 
  18. Servicio de presentación de Guelaguetza
  19. Servicio de fotografía 
  20. Servicio de propaganda





VICENTE MENDOZA TÉLLEZ GIRON EL PREFERIDO DEL GOBERNADOR 

El Secretario de Finanzas/Vicente Mendoza Téllez Girón es el preferido del Gobernador y es que tener la amistad con el mandatario le beneficia para que por instrucciones del Gobernador le preparen todo el evento al Secretario, mientras que otras dependencias tiene que sacar de su propio recurso para financiar estos eventos. 





¿Y es que no Alejandro Murat debe de seguir los principios de su ”amigo” AMLO?, no existe necesidad de que los recursos de Oaxaca, sean utilizados para dar de comer, entretener y divertir a los funcionarios públicos federales, senadores y diputados. 



OAXACA Y SUS CARENCIAS


Oaxaca un estado dentro de los últimos lugares a nivel federal en casi todos los ramos, utiliza presupuesto para fines sin sentido, si el Gobierno Estatal y Federal, quisieran aplicar la ”austeridad repúblicana” no realizaría este tipo de contrataciones, ocho millones tirados a la basura, los cuales podrían ser utilizados para otro tipo de acciones. Sin embargo en el afán de Alejandro Murat de conseguir la candidatura de su ”delfín” Bolaños Cacho Cué, pretende agradar a los MORENISTAS con lo que sea. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente