MONSERRAT HEINZE, TITULAR DE CECUDE, SIENDO BACHILLER GANA 742 MIL PESOS, DEJA A DEPORTISTAS OAXAQUEÑOS SIN APOYOS.

Mientras que deportistas Oaxaqueños de alto rendimiento, acuden a competir utilizando sus propios medios, Monserrat De los Ángeles Heinze, aprovecha el recurso estatal para designarse cuantiosos bonos y pagarle uniformes al Gobernador y amigos.

Conforme la información vertida por Oaxaqueños Contra la Corrupción, la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca y datos confirmados a través de la información del portal de transparencia de dicha Comisión. De los Ángeles Heinze estaría ganando una remuneración bruta de $63,515.16 pesos mensuales, teniendo un grado máximo de estudios de bachillerato.


Plataforma Nacional de Transparencia
exhibe los salarios de titular de CECUDE


Según el curriculum vitae de la servidora pública, el ultimo grado de estudios que alcanzó fue el de nivel bachillerato, estudiado en la preparatoria ubicado en Ciudad de México, denominada LICEO IBEROAMERICANO S.C, en el año 1990. Por lo que la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, no ha pasado por una escuela en 29 años.


Nivel bachillerato, el ultimo grado de estudios que alcanzó
Monserrat Heinze


Dicho curriculum vitae, puede ser verificado en la Plataforma Nacional de Transparencia, el cual fue cargado por la unidad de transparencia de dicha Comisión.

Ademas de la remuneración dada por ser titular de la CECUDE, Monserrat De los Ángeles Heinze, se aprobó una Remuneración al Desempeño Laboral de $16,873 pesos mensuales, dicha cantidad siendo el monto bruto, menos impuestos estaría ganando extra $12295.17 pesos mensuales, por lo que anualmente estaría recibiendo un bono anual de $147,540 pesos sumando su salario anual $594,900, dando un total de $742,440.00 anualmente y libres de impuestos, 


Bono mensual que recibe Monserrat Heinze, titular de CECUDE


Este sexenio está lleno de gente que sin estudios, que se encuentran ganando mas que un profesionista promedio, Alejandro Murat Hinojosa privilegia a su grupo cercano, aprobándoles cuantiosos bonos y dejando en este caso a los deportistas Oaxaqueños en la miseria sin apoyos, pasajes, entrenamiento y patrocinio.

DEPORTISTAS DE OAXACA, SIN APOYO DE CECUDE

Las denuncias de atletas Oaxaqueños en donde reflejan la falta de apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, han sido exhibidas a través de redes sociales, como ejemplos de este año 2019 son los siguientes. 

Vanessa Ángeles, ganadora de la prueba sprint del 12 Triantlón Huatulco 2019, en la novena fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), después de haber ganado la prueba, los familiares de Vanessa denunciaron la falta de apoyo estatal a la deportista, exhibieron a Alejandro Murat Hinojosa de no apoyar a deportistas de Oaxaca.

A través de redes sociales, al momento en que el ciclista Oaxaqueño Diego Martínez, realizaba su participación en la Olimpiada Nacional 2019, fue evidenciada la falta de apoyo de la Directora General de CECUDE, Monserrat De los Ángeles Heinze, en la narrativa de su participación se destacó que la CECUDE, se negó a proporcionarle uniforme para su participación en dicho evento. Ademas el hospedaje del joven deportista, fue proporcionado por la institución del deporte de Aguascalientes. 







MURAT Y AMIGOS SI LOS APOYA LA CECUDE 

Para su participación en el Triatlón de Huatulco 2019, el Gobernador del Estado de Oaxaca, junto Ivette Moran de Murat, Bolaños Cacho Qué, el titular de la Secretaria de Economía y el titular del Instituto de la Juventud de Oaxaca, les fueron proporcionados uniformes, ademas de viáticos y estancias para los que se quedaron después del evento. 


Bolaños Cacho Cué en Huatulco, tras la chuleta


Según el Presidente de Oaxaqueños Contra la Corrupción, Gilberto Rodrigo Sánchez, la organización de activistas, se encuentra investigando este desvío de recursos, ”no es posible que los deportistas Oaxaqueños, no sean apoyados por la CECUDE, pero si patrocine uniformes a los amigos, parientes y funcionarios del Gobernador”.




Mientras tanto este sexenio, sigue privilegiando a los recomendados que sin carrera o con carrera trunca ganan miles de pesos, mientras que los deportistas y jóvenes Oaxaqueños, no les son dado los apoyos para competir, terminar su carrera o tener una beca de estudios.

Alejandro Murat Hinojosa esta posicionándose en un camino sin retorno, en el que será recordado como uno de los peores Gobernadores de la historia de Oaxaca, si sigue acompañado de ineptos y funcionarios mediocres, como lo es Monserrat De los Ángeles Henize.

ACUSADA DE DESVIO DE RECURSOS CUANDO FUE SUBDIRECTORA

Según denuncias realizadas en 2016, Monserrat Heinze, fue acusada de desviar recursos de la entonces COESDE ahora CECUDE, ya que realizó adquisiciones de servicios a favor de la empresa Training Concept y a favor del instructor Cutberto Vásquez representante legal de la empresa Sport Center Concept, Monserrat Heinze, es dueña en Oaxaca, de la franquicia de gimnasio, SportCenter.


Monserrat De Los Ángeles Heinze, habría estado implicada en
corrupción en el sexenio de Gabino Qué


NECESARIA UNA REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO.

El artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, prevé los requisitos de los mandos medios y superiores que integran la administración pública del Estado de Oaxaca, sin embargo solo es exigible a los Secretarios estudios de nivel licenciatura, dejando a Subsecretarios, Directores de Área, Coordinadores, Jefes de Departamento y Jefes de Oficina sin acatar este requisito el de titulo o cédula profesional. 

Dicho artículo permite que gente sin preparación profesional acceda a puestos de dirección que exigen un nivel de profesional por la especialización en la materia, si existiera una reforma que permita la profesionalización de los servidores públicos, Monserrat Heinze no podría ser funcionaria pública con el nivel de dirección, ya que De los Ángeles Heinze, solo alcanzó el nivel medio superior.



Artículo Anterior Artículo Siguiente