FUERZAS ARMADAS DE LÓPEZ OBRADOR BUSCAN A COMBATIENTES DEL EPR EN TERRITORIO OAXAQUEÑO

Juan José Díaz Bermúdez 



Inteligencia militar en coordinación con unidades de la Policía Federal y Fiscalía General de Oaxaca iniciaron desde los primeros días de Mayo ofensiva contra células del Ejército Popular Revolucionario(EPR), en Sierra Juárez,Tuxtepec,Sierra Sur,Mixteca y Valles Centrales.
El objetivo es coordinar acciones contra insurgentes que según información estarían sumando esfuerzos para realizar acciones armadas  político-militar en centros neurálgicos del Estado mexicano.
Asesorados por militares colombianos y norteamericanos,fuerzas armadas del gobierno federal en coordinación con gobierno de Oaxaca indagan presencia de sospechosos de haber participado en movimiento del 2006 al lado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Gobierno de Oaxaca ha cruzado información por presencia de columnas de hombres y mujeres armados que viajan grandes distancias en Tuxtepec,Valle Nacional y Choapam.
Ante la situación que existe gobierno federal decidió establecer base de la guardia nacional en la zona norte de Oaxaca.
Esta misma situación se ha presentado en Sierra Sur en Santos Reyes Nopala,Loxicha,Miahuatlán.
Actualmente en esa región operan Bases de Operaciones Mixtas quienes han hecho cateos extra judiciales buscando a combatientes de la guerrilla
Según habitantes de la Mixteca en Tlaxiaco elementos del ejército en lugar de combatir el narcotráfico buscan a miembros de la guerrilla que según dicho de las fuerzas armadas podrían estar operando en San Miguel El Grande,Yosondua y Putla de Guerrero.
En la ciudad de Oaxaca federales y soldados insisten en encontrar células de la guerrilla en la zona oriente de la ciudad.
Derivado de sus investigaciones han venido realizando rondines en colonias populares de Santa Cruz Amilpas y en Fraccionamientos como El Rosario e Infonavit Santa Lucía.
Primero de Mayo,Dolores y Volcanes en la parte norte de la capital.
Mantienen vigilancia permanente en Colonia Santa Rosa,del Periodista.Santa María
Así como organizaciones que pudieran ser brazo político-Social del EPR.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente