OAXAQUEÑOS CONTRA LA CORRUPCIÓN, DENUNCIA HOSTIGAMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO DE OAXACA, TRAS DENUNCIAS DE HECHOS DE CORRUPCIÓN.

Según la denuncia de Oaxaqueños Contra la Corrupción, su cuenta de correo electrónico habría sido ”pinchada” tras ser vinculada en solicitudes de acceso a la información y recursos revisión ante el IAIP.



Gilberto Rodrigo Sánchez Ramírez, Presidente de la organización Oaxaqueños Contra la Corrupción, denunció el hostigamiento e intento de censura que han recibido en sus cuentas de correo electrónico, tras haber realizado una campaña de concientización y haber publicado investigaciones en donde evidencia la corrupción que se vive en el Gobierno Estatal de Oaxaca, tanto en el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.


Sánchez Ramírez declaró que el pasado miércoles 24 de abril de 2019, la cuenta de correo electrónico que se utiliza para realizar las solicitudes de acceso a la información a las diferentes instituciones del Gobierno Estatal, fue bloqueada por Outlook, tras ”haber detectado una actividad inusual en la cuenta”, sin embargo la cuenta fue recuperada por el equipo técnico de la organización.

El activista acusó a Alejandro Murat Hinojosa que a través de Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y Consejería Jurídica del Estado, estarían investigando utilizando programas informáticos especializados para poder determinar el lugar y el paradero de la o las personas que han enviado solicitudes de acceso a la información pública y han realizado denuncias de los actos de corrupción de la administración pública estatal.

"Personajes oscuros que van contra el acceso a la información", Oaxaqueños VS
Corrupción.



CRIMINALES DE ESTADO


Sánchez Ramírez aseguró que esta es una practica peligrosa, el ejercicio de un derecho constitucional como lo es el consagrado en el artículo 6 de la Constitución Mexicana, no puede ser objeto de persecución, hostigamiento y sobre todo espionaje. Oaxaqueños Contra la Corrupción es una organización que nació para combatir aquellos actos contrarios a la ley, los cuales son arropados por la impunidad que impera en este estado. ”Los Oaxaqueños no permitiremos que mexiquenses vengan a realizar hechos de corrupción en el estado, seguiremos evidenciando la corrupción del gobierno de Alejandro Murat, no tenemos miedo de sus hackers”

¿Con qué fin quieren saber quienes denuncian la corrupción en Oaxaca? la cobardía del gobierno estatal, que invierte recursos y tiempo en descifrar la identidad de un grupo de Oaxaqueños que están enfadados del actuar del gobierno estatal. En Oaxaca ejercer el derecho de acceso a la información pública, es peligroso, por qué a través de este derecho se evidencia la inoperancia, corrupción, falta de preparación, influyentismo, el derroche y el cinismo del gobierno. Sin embargo, el gobierno prefiere descifrar el paradero de activistas, en lugar, de corregir sus atropellos contra la ley. Manifestó el Presidente de OVSC.

IAIP


El entrevistado, exhortó al Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca, de imponerse ante aquellos actores que pretendan minar la autonomía de este Órgano Garante, sin embargo Sánchez Ramírez advirtió que el IAIP, pueda ser minado ante las practicas corruptas de ciertos personajes de la política Oaxaqueña al tratar de censurar la libertad de expresión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente