JOSÉ OCTAVIO TINAJERO ZENIL/CONSEJERO JURÍDICO DEL ESTADO, DESIGNÓ A SU CHOFER COMO ASESOR DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA.

Tinajero Zenil, nombró como Asesor a Luis Antonio Segura Quiróz, chofer de este tanto en Consejería Jurídica como en el INFONAVIT.


Oaxaqueños Contra la Corrupción reveló que violando completamente los principios del servicio público, planteados por el Sistema Nacional Anticorrupción y burlándose de la sociedad Oaxaqueña, ”el Toluqueño” Tinajero Zenil designó como "Asesor" de la Consejería Jurídica del Estado de Oaxaca a Luis Antonio Segura Quiróz, de profesión escolta y chofer y que ahora tiene a su encargo las tareas que señala el artículo 8 del Reglamento Interno de la Consejería Jurídica, ademas de contar con un puesto nivel 18A.

Tinajero Zenil, incompetente que abusa de su autoridad
al designar personal sin conocimientos.


Conforme los datos arrojados por la investigación realizada por Oaxaqueños Contra la corrupción, los cuales pueden ser verificados en el portal de transparencia de la Consejería Jurídica, el asesor cuenta con bachillerato concluido y ha tenido experiencia como guardia de seguridad en la empresa Security Corp, escolta particular a la SCC de Gobierno del Estado de México y chofer escolta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Dichos datos pueden ser verificados en el curriculum vitae que exhibe el Asesor y la propia Consejería Jurídica del Estado de Oaxaca en su portal de transparencia. 



Ahora bien, el artículo 8 del Reglamento Interno de la Consejería Jurídica, establece las facultades que tendrán los asesores, en primero lugar se define que estos ”Asesores”, estarán bajo el mando directo del Consejero Jurídico, es decir bajo el mando de José Octavio Tinajero Zenil y por lo tanto al ser personal de confianza, el Consejero tuvo que haberlos designado directamente. Continuando con las facultades que platea el artículo en cuestión, resalta la fracción II del mismo, la cual es la tarea mas importante que realizaría un asesor:

Para llevar a cabo esta actividad es necesario que el ”Asesor” cuente con conocimientos técnicos como los es un carrera en Derecho y contar con conocimientos en Derecho Administrativo, sin embargo Segura Quiróz, que cuenta con un nivel de puesto 18 A, no tiene conocimiento e idea de lo que realizaría un ”Asesor” preparado, es decir el señor solo cobra religiosamente la quincena para servir como chofer del Consejero Jurídico del Estado de Oaxaca.


LA CULPA DEL COMPADRE


Sin embargo, como dice el dicho, ”no tiene la culpa el indio, si no quien lo hace compadre”, y es que José Octavio Tinajero quien tuvo que pedir licencia como notario público del Estado de México, para unirse al grupo de ”toluqueños” que vienen a hacer y deshacer en el Estado de Oaxaca, tuvo la necesidad de traerse a todo el equipo del INFONAVIT, y entre ellos a este ”Asesor”, para utilizar sus servicios de chofer y escolta, mientras cobra como un ”Asesor”, de una de las instituciones, que velan y representan jurídicamente a Oaxaca.

¿Será que por este equipo, la Consejería Jurídica, no da resultados positivos? y es que esta revelación es dé un solo ”Asesor”, sin embargo hay mandos medios y superiores sin idea del puesto, solo tuvieron que hacer una sola llamada para que el Consejero les diera su nombramiento. 

Alejandro Murat Hinojosa se trajo a sus compañeros de ”desmadre”, pero ¿lo están respaldando para cuando termine el sexenio?, o esperamos que al final de sexenio se convierta en otra cacería de brujas.

¿Y Oaxaca?


¿Y los Oaxaqueños con títulos universitarios, especialidades y experiencia, o jóvenes preparados? una ves más, se demuestra que los puestos están designados por un cúpula de ”toluqueños” y ”mexiquenses” que por seis años, le robarán las oportunidades a los ”Oaxacos” o ”Quesillos”, como dijera el Consejero Jurídico, ya que según trabajadores de base de esta institución, así se refiere a los abogados de Oaxaca, "por que todo lo enredan". Así es el pensamiento de un funcionario, que no enreda nada, porque no entiende lo mínimo en leyes. 

HOSTIGADOR DE ACTIVISTAS


Esta semana, Oaxaqueños Contra la Corrupción, denunció públicamente a José Octavio Tinajero Zenil, de realizar una campaña de hostigamiento en contra de su organización, y se entiende entonces porque este sujeto y otros pretenden obstaculizar a dicha organización, y es que según OVSC, esta sería la primer denuncia de esta institución.


Mientras tanto, José Octavio Tinajero Zenil, utiliza el erario público, para posicionar a su chofer, como ”Asesor” de la Consejería Jurídica.


¿Inicias procedimiento SCTG? …


Artículo Anterior Artículo Siguiente