DÍAZ NAVARRO Y SCTG DEMUESTRAN FORTALEZA, INHABILITAN Y SANCIONAN POR 28 MILLONES DE PESOS A EX FUNCIONARIOS DE SALUD DE CUÉ.

José Ángel Díaz Navarro Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental hace valer el derecho administrativo sancionador e inhabilitó ex funcionarios de la administración de Gabino Cúe Monteagudo. 

Ruben Celestino Portillo Mijangos ex Director Administrativo y Finanzas de los SSO, fue inhabilitado por un año, a través del procedimiento de responsabilidad 140/RA-A/2017 ademas de imponer una sanción económica de $1,546,531.29. Sin embargo esta sanción solamente es respecto a una sola falta grave, ya que estaría abiertas por lo menos otras tres investigaciones en contra del ex funcionario. Ademas de que habrían sido turnadas a la Fiscalía Anticorrupción expedientes para efecto de que esta determine en el ámbito de su competencia si en el ejercicio de su actuar Portillo Mijangos cometió delitos. 



Jorge Octavio Holder Cruz , ex Director de Seguimiento a Programas Bienestar, también es uno de los sancionados, a través del expediente de investigación administrativa 131/RA-A/2016, se determinó una inhabilitación por tres años, sin embargo el mismo caso que Portillo Mijangos, sigue en la vista de la Contraloría y de la Fiscalía Anticorrupción.




Tito Carlos Rangel Hernández, ex Jefe de la Unidad de Finanzas, recibió una inhabilitación y sanción económica, conforme al expediente 13/RA-A/2016, el ex funcionario fue inhabilitado por 5 años y se impuso una sanción económica por $26,519,460.00, ademas que se sigue investigando su actuar en la administración de Gabino Cué Monteagudo. 






MURAT DEBE RESPALDAR A SU CONTRALOR

Meterse con la mafia de salud e ir contra la corrupción de sus ex funcionarios, aplicar la ley en una cloaca como lo fue la administración de Gabino Cué, trae consigo un golpeteo por parte de estos grupos que vieron y ven afectados sus intereses económicos. 

Díaz Navarro sigue dando resultados positivos.



Alejandro Murat Hinojosa debe respaldar a Díaz Navarro en esas acciones y en las que vengan ya sea contra ex funcionarios y funcionarios. El combate a la corrupción es un tema de vital importancia en esta administración y José Ángel Díaz Navarro, ha demostrado honestidad, fortaleza, entrega y sobre todo legalidad en su actuación como Contralor del Estado de Oaxaca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente