SCTG IMPONE SANCIÓN ECONÓMICA DE $4,326,161.22 A RAQUEL GARCÍA MARTÍNEZ, EX JEFA DE LA UNIDAD DE SERVICIOS PERSONALES DE LA SECRETARIA DE SALUD.

Según el expediente 140/RA-A/2017 iniciado por la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, Raquel García Martínez habría cometido faltas administrativas que tuvieron como consecuencia la inhabilitación por un año y una sanción económica de cuatro millones, trescientos veinte seis mil, ciento sesenta y un pesos con veintidós centavos.



Sin embargo esta sanción solo seria por un hecho de corrupción y la propia Contraloría del Estado de Oaxaca, habría turnado a Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción la investigación de presuntos hechos constitutivos de delitos y que traerían consigo pena privativa de libertad.



Por otro lado, la Auditoria Superior de la Federación y el OSFE estarían realizando investigaciones necesarias para determinar si en el servicio público realizado por Raquel Garcia Martínez, habría cometido faltas graves conforme a la Ley General de Responsabilidades, de los cuales ya tiene radicados por lo menos 2 faltas graves.


Según la resolución del 03 de septiembre de 2018 García Martínez estaría inhabilitada desde el 10 de septiembre de 2018 al 09 de septiembre de 2019, para ejercer en el servicio público. sin embargo se estarían desarrollando nuevas diligencias por los órganos competentes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente