MARIA ANTONIETA VELÁSQUEZ CHAGOYA Y SU NEPOTISMO EN EL IAIP



Adolfo Matías Zaragoza

Según denuncia de trabajadores del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca (IAIP), la nueva Comisionada comenzó una campaña de despidos a jóvenes profesionistas que trabajaban en aquel Órgano.

Desde su toma de protesta la Comisionada exigió la renuncia de trabajadores de confianza y honorarios que trabajan en el Instituto, según ellos, en caso de no acceder ordenaría al Órgano de Control Interno de aquel lugar,  iniciar procedimientos de responsabilidad en contra de aquellos que se negaran.

Veláquez Chagoya y su nepotismo en el IAIP


A finales de 2018 y principios de 2019 la Comisionada Chagoya, comenzó a colocar en dicho Instituto a personal a fin de familiares, compadres y amigos, quienes según denuncia no cuentan con el perfil necesario para poder desempeñar profesionalmente el encargo en las materias de competencia del Órgano.

María Antonieta Velásquez Chagoya, fue designada a pesar de las denuncias realizadas por su probable conflicto de interés y demostrando una vez más que para alcanzar un puesto político en México, no es necesario capacidad, sino solamente tener la palanca suficiente.

Lo anterior en contubernio de los Comisionados Francisco Javier Álvarez y Juan Gómez Pérez, los cuales a pesar de conocer de la situación que vive el instituto, se hacen de la vista gorda, "tal vez por que pretendan meter a un recomendado", aseguraron los trabajadores despedidos.

Mientras tanto jóvenes profesionistas terminaron e iniciaron el año desempleados, ante las políticas de nepotismo que ha llevado a cabo Velásquez Chagoya.
Artículo Anterior Artículo Siguiente