Subsecretarios designan como Directores a sus familiares en el Gobierno de Alejandro Murat.


Oaxaca de Juárez Oaxaca a 30 de noviembre de 2018
Horacio Correa Villaluz

¿Cómo hará Alejandro Murat Hinojosa, para defender el conflicto de interés entre Subsecretarios y Directores en dependencias instaladas en Ciudad Administrativas?

Según denuncia de un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) y quienes son simpatizantes del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, estarían preparando denuncias para ser presentadas en las instancias legales correspondientes y a su vez personalmente a AMLO, para efecto de que se cumpla la ley en el gobierno de Alejandro Murat.

Ciudad Administrativa, Subsecretarios recaen en conflicto de interes

Los promoventes indicaron que existen muchos Subsecretarios en Secretarias del Poder Ejecutivo, que violando la ley y configurándose un claro conflicto de interés, tráfico de influencias y abuso de autoridad, han designado a cuñados, hermanos y parientes políticos como Directores en su propia Subsecretaria.

Los sindicalizados señalaron que muchos de estos Subsecretarios, son originarios de Estado de México y Puebla, estos Directores, con su actuar han demostrado que están poco preparados educativamente y que han creado conflictos con el sindicato y trabajadores de confianza, ya que muchos de ellos se sienten amparados por su relación familiar con el Subsecretario en turno y de igual traen consigo problemas mentales, comprobado por su forma de actuar, ya que muchos de ellos han cometido acoso laboral y acoso sexual con personal a su cargo. Esto de igual forma sería denunciado en su momento.

De igual forma, aseguraron que el 1 de diciembre, habrá un cambio de conciencia que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador y que este grupo de base, se unirá a este cambio y no permitirán que este grupo identificado siga cometiendo sus atropellos.

AMLO, emitiría un Ley General de Conflicto de Intereses, la cual sería un
acierto.

Exhortaron a las Secretarias de regular estas faltas, emprender una campaña contra estos conflictos de interés, ya que, de no actuar, esto se iría a nivel federal y pedirían a Andrés Manuel López Obrador intervenir.

Hasta el momento tiene 23 casos comprobables de estos conflictos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente