INDAGAN AGENCIAS DE INTELIGENCIA A LÍDERES SINDICALES EN OAXACA

Jesús Martínez Olivera 


Oaxaca,México (Punto y Aparte).- Diversas agencias de inteligencia del Estado Mexicano investigan a dirigentes sindicales y colaboradores  en Oaxaca, que según indigatorias podrían estar relacionados con la venta de estupefacientes, medicinas y reactivos químicos.
Desde 2017 Procuraduría General de la República detectó venta de reactivos químicos a carteles en el sur de México. Junto con la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, se han triangulado según se desprenden compras de reactivos y medicina en grandes cantidades que podrían estar siendo usadas por los grupos del narcotrafico para la elaboración de anfetaminas y otras pastillas que son consumidas  por drogadictos.
Aunque se han ocultado perfiles y nombres por la secrecía que guarda la carpeta de investigación, ha tracendido qué hay dirigentes, empleados, toda una red que estaría beneficiándose de la venta de reactivos y medicina del sector salud.
La investigación lleva un avance considerable y podrían existir en ella  personajes  sindicales y empleados del sector salud de estados como Oaxaca,Veracruz, Chiapas,Guerrero,Puebla y Michoacán.



Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente