GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR ES CONTINUIDAD DEL NEOLIBERALISMO:EPR

Juan José Díaz Bermúdez 


Oaxaca,México (Punto y Aparte).- El Ejército Popular Revolucionario(EPR) considera que el perdón y el punto final no puede ser la fórmula ni política ni moralmente, para resolver la
infinidad de agravios cometidos contra el pueblo durante todos estos gobiernos neoliberales, refiriéndose al proyecto político que según Andrés Manuel López Obrador tendrá como regencia para su administración y agrega que la Guardia Nacional será la continuidad de los cuerpos policíaco militares que han reprimido al pueblo.
El grupo guerrillero en el editorial de El Insurgente número 190, su medio oficial de comunicación, subraya que en tanto las demandas históricas y contemporáneas no sean resueltas, habrá razones suficientes para continuar con la lucha en las diferentes trincheras
El grupo Insurgente con presencia militar en Oaxaca,Guerrero,Veracruz,Michoacán,
Guanajuato,Estado de México,Ciudad de México,Puebla y Chiapas,menciona que en esta larga lucha el pueblo tiene experiencia y memoria de la traición de que ha sido objeto en diferentes momentos, por aquellos que se dicen representar sus intereses,pero que al paso del tiempo se confirman como los verdugos del pueblo.
Puntualizan en la exigencia popular de los últimos sexenios,que es la desmilitarización del país,que implica el regreso de los militares a sus cuarteles,sin embargo,el andamiaje que se erige sobre la derogación de la Ley de Seguridad Interior lleva implícito profundizar la militarización de todos el país,el fortalecimiento del Estado policiaco militar y el perfeccionamiento de los mecanismos para ejercer la violencia contra el pueblo.
Califica a la Guardia Nacional que impulsa López Obrador,como la continuidad de los principales cuerpos policíaco militares que han reprimido al pueblo.
Insiste el EPR principal grupo guerrillero del país, que el perdón y el punto final no puede ser la fórmula ni política ni moralmente para resolver la infinidad de agravios cometidos contra el pueblo.
Poner fin a una etapa de la historia e iniciar otra bajo esta concepción agregan,significa perpetuar la impunidad y fomentar la corrupción desde el Estado,política que sólo beneficia a la élite burguesa que se ha enriquecido al amparo de las políticas y leyes neoliberales.
EPR subraya que el principal problema de México no radica en la corrupción,está puntualizan en la pobreza,miseria,el hambre,la iniquidad social. 
Para el pueblo sigue diciendo cada vez es más claro que una cosa son los discursos en la arenga electoral y de la plaza pública,donde de lo que se trata es levantar grandes espectativas y desencadenar emociones de simpatía,y otra,son los verdaderos compromisos que se signan por escrito con el poder económico donde la voluntad popular no se toma en cuenta.

Acusan que con López Obrador el camino neoliberal sigue su curso.
Para la guerrilla las consultas ciudadanas fuera de todo discurso y polémica de la democracia burguesa,en los hechos,son el mecanismo para legitimar e imponer los planes ya signados con la oligarquía.
Terminan diciendo que todo esto el único camino para transformar al país es la revolución socialista.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente