SE PREPARA SECCIÓN 35 DEL SNTSA PARA ENFRENTAR EL DESPIDO DE MÁS DE 5 MIL REGULARIZADOS

Jesús Martínez Olivera 


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, se prepara jurídica y políticamente para enfrentar despidos de empleados regularizados que se encuentran en el Seguro Popular, institución que desaparecerá por iniciativa del Presidente electo, Andrés Manuel López  Obrador. Este mismo conflicto lo tendrán 8 estados más en el país.
El problema alcanzará tan solo en Oaxaca a más de 5 mil médicos, enfermeras y personal administrativo regularizados, que están al amparo del Seguro Popular y que al desaparecer este, tendrán que ser liquidados, opción viable que según trascendió tienen contemplados los funcionarios de salud del gobierno de MORENA.
Estados como: Oaxaca, Chiapas, Guerrero,Veracruz, Tabasco,Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Yucatán, presentarían el mismo problema perjudicando a más de 65 mil trabajadores que cobran en el Seguro Popular.
Dirigentes del SNTSA buscan acciones legales que impidan el despido de ese número de empleados regularizados, así como un bloque de diferentes sindicatos del gobierno federal y estatal para defender derechos laborales y enfrentar las disposiciones draconianas de Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente