MORENA AL VIEJO ESTILO PRIÍSTA ASEGURA PUESTO DE MAGISTRADO ELECTORAL

Adriana Tenorio García 
Gerardo García Marroquín como siempre traficando influencias y con claro conflicto de intereses 

Oaxaca,México (Punto y Aparte).- El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, al viejo estilo priísta, cayendo en conflicto de intereses y tráfico de influencias, pretende imponer al cuñado de Ricardo Monreal, así como a la consorte del Ex Coordinador de campaña de Salomón Jara Cruz actual Senador de la República por MORENA, a la candidatura de magistrado del Tribunal Estatal Electoral.
Gerardo García Marroquín cuñado de Ricardo Monreal, Presidente del Senado y miembro destacado de MORENA, solicitó ser candidato a magistrado, dejando un tufo de sospechas, al estar beneficiado de antemano por el apoyo incondicional de su familiar político, el cual es su padrino, tal como García Marroquín lo ha expresado insistemente.
Junto con él actual Consejero Ciudadano ante el IEEPCO, se encuentra otra funcionaria de esa institución, Rita Bell  López Vences, la cual también pidió ser tomada en cuenta para figurar como candidata a Magistrada, con grandes posibilidades, ya que es esposa de René Mejía Torres, ex coordinador de campaña de Salomón Jara, actual Senador de la República por MORENA.
Tomando en cuenta que será el Senado de la República quien apruebe las candidaturas, tenemos que todos los participantes excepto estos dos de MORENA, no tienen posibilidades de ser electos, lo que nos lleva a un conflicto de intereses y tráfico de influencias dado que la elección podría estar amañada, debido a que los dos podrían tener un respaldo extra en el Senado.
Rita Bell López Vences; por ser consorte de René Megia Torres se auto impone como posible magistrada del TEEO

Al viejo estilo priísta MORENA arrebata la posibilidad a otros contendientes y enrarece la selección del magistrado electoral por Oaxaca.
Lo anterior ha generado descontento entre todos los participantes ya que la participación de seleccionados que son amigos y familiares de destacados Senadores de MORENA, pone en entredicho la democracia y la credibilidad de un órgano como el Tribunal Estatal Electoral.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente