MARAS EN LA SEGUNDA CARAVANA MIGRANTE

Adriana Tenorio Woorlich


Oaxaca, México (Punto y Aparte) Al confirmar la Secretaría de Gobernación de México la presencia de Maras Salvatrucha Barrio 18 entre los participantes de la Segunda Marcha Migrante,se reafirma lo dicho por Punto y Aparte Oaxaca,que el tráfico de drogas y personas es el objetivo de quienes desde Honduras dirigen este paso de migrantes todos ellos presuntamente financiados por el cartel de la Mara en El Salvador y Honduras. 
Han sido identificados líderes Maras como Edwin Díaz y Wilians Samario, hondureños que pertenecen al barrio 18 Mara Salvatrucha
Lo anterior podría demostrar que las dos caravanas están financiadas por la Mara para expandir su poder y control, lo que originará en México una lucha de poder entre los cárteles mexicanos y la Mara, que ya tenia presencia en Chiapas, sin embargo con estas dos oleadas podrían estar en todo el país.
Esta situación es un asunto de Seguridad Nacional por lo que tendrá que atenderse de inmediato. 
En la misma caravana viajan alrededor de 60 Irakies y 20 Ugandeses, todos ellos de países plenamente identificados al terrorismo islamico. 

En Honduras fue identificado Bartolo Fuentes, sujeto que se dice periodista, ex diputado de filiación izquierdista, y que señalan de haber organizado las dos caravanas con apoyo de la Mara. 
En tanto en México se espera repunte de la violencia con el ingreso de Maras Salvatrucha.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente