SOL TU AUSENCIA SERÁ IRREMPLAZABLE

Juan José Díaz Bermúdez 

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Como será estar en la mente de un cobarde asesino, un seudo hombre que mata mujeres,que arranca la vida sin piedad, que se siente semi dios al tener la decisión entre la vida y la muerte.
La indignación no tiene límite cuando pasa por mi mente tu figura,tu sonrisa, tus ganas de vivir, tu cámara al hombro, que hoy quedó con la última imagen en la pantalla.
Fuiste María del Sol víctima de un daño colateral, pero quien en el gobierno entiende eso, quien le explicará a mi amiga Soledad tu muerte, quien la dará consuelo a esa madre que desde que eras niña te llevaba a sus entrevistas o sus eventos, cuantas veces te vi con ella, quisiera detener el tiempo y congelarlo para seguirte viendo caminando la brecha que todo periodista camina todos los días. 
Soledad inculcó en ti la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, el género y la equidad, seguiste paso a paso sus consejos,te sumaste a su propio oficio como periodista, pero también como luchadora social por las mujeres.
Has trascendido y tu muerte abre caminos de lucha para exigir justicia, para decirle a quienes gobiernan que detrás de cada periodista hay un ser humano, cuyo único delito es escribir en un país donde los crimínales actúan de forma impune protegidos por jueces corruptos, fiscales ineptos y ministerios públicos cómplices.
Tú mamá Sol ha sido una gran periodista, tu lo supiste todo el tiempo.
Hoy traspasaste el umbral y desde ese lugar seguirás filmando y capturando imágenes, escribiendo en el tiempo inagotable y perpetuo.
Desde donde estás tú lucha seguirá, tu imagen continuará, porque sé que Soledad tu mamá y mi amiga no dejará que tu muerte quede impune. 
Nosotros no sumaremos y caminaremos para exigir justicia, quizás más pronto caerá el cobarde que te quitó la vida.
Pero nadie ni nada ni aún la justicia suplirá tu ausencia
Donde estés María del Sol aprovecha a respirar por fin tranquila.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente