PREVÉ LÓPEZ OBRADOR DESPEDIR A MÁS DE 3MILLONES DE BURÓCRATAS

Adriana Tenorio García 


Oaxaca,Mexico (Punto y Aparte).- Argumentando que en caso de ganar su gobierno se concretará en reorientar gasto y disciplina, Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto despedir a más de tres millones de burócratas del gobierno federal, reducir salarios a empleados de los tres niveles de gobierno y fijar topes de incremento salarial para sindicalizados, confianza y honorarios.
Según trasciende, el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, asesorado por economistas que estuvieron al servicio de José López Portillo, prepara paquete económico denominada propuesta económica en donde se incluye reducir gastos para compras, despedido de trabajadores, reorientar salarios y analizar existencia de proyectos nacionales de apoyo a organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil.
López Obrador tiene previsto liberar precios de garantía lo que originará crisis entre productores del campo y la industria nacional.
Expertos como Natalia Harp Cid del Centro de Evaluación Económica para México, consideró que la política que pretende imponer López Obrador en caso de ganar es tan obsoleta como la guerra fría en Europa.
Se asesora el abanderado de Morena de economistas que quedaron en tiempos de Echeverría y López Portillo.
Son personas que tratarán de aislar a México de la globalización y esto permitirá atraer hambre, desempleo, violencia, desesperación e incertidumbre  para el país.
El sector más golpeado va a ser el industrial por las medidas proteccionistas y el público por el despido de millones de personas que según López Obrador sobran en la nómina del gobierno federal.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente