EL TRIÁNGULO DE LA CORRUPCIÓN EN LOS SSO

Jesús Martínez Olivera 
José Yuri Arias ex funcionario inhabilitado acusado de corrupción
Oaxaca,México (Punto y Aparte).- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca han llegado al hartazgo por la corrupción que existe en esa dependencia del gobierno de Oaxaca.Según denuncias existe una cofradía que protege intereses particulares de funcionarios y ex funcionarios ladrones que se enquistaron para seguir medrando de los recursos públicos.
La base trabajadora identifica actualmente luego de las denuncias a José Yuri Arias Cruz (a)Mónica Santibañes, como uno de los manipuladores del poder,el cual pudo mantener enquistada a su pareja sentimental Cinthya Martínez Garnica.
              Cinthya Martínez Garnica ya la investigan 
Cinthya Martínez Garnica se desempeña como funcionaria pública de los Servicios de Salud de Oaxaca, como administradora en diferentes CESSA, entre ellos: San Sebastián Tutla,Tlalixtac y Tlaxiaco.
Aunque no está impedida para desempeñar porque ella a diferencia de su cónyuge,José Yuri Arias Cruz, no está inhabilitada por corrupción,los empleados sugieren que detrás de la
Administradora en mención está la mano tenebrosa del actualmente procesado por desvío de recursos públicos por más de 700 millones de pesos.
Si esto es verdad menudo problema tiene entre manos Servicios de Salud. insiste en subrayar la base trabajadora,porque se aprobó el traslado de la administradora a Tlaxiaco.
Sin embargo el problema no es mínimo, se habla de gran corrupción y de intereses creados desde hace tres sexenios en los SSO, ya se habla de compra fraudulenta de medicinas y reactivos.
Los empleados están decididos a confirmar con documentos la presunta compra a modo de reactivos.Se destaca incluso refacturaciones
Detrás de esta enorme presunta corrupción estaría José Yuri Arias Cruz también conocido como Mónica Sanribañes por el uso de este sujeto de este falso perfil en Facebook donde se dedica  a destruir a funcionarios, funcionarios y empleados de los Servicios de Salud.
Actualmente existe una investigación en contra de José Yuri Arias Cruz por su posible participación en influenciar a empresas y laboratorios de medicina para que estas vendan al Hospital de la Niñez, donde su hermana Rocio Arias Cruz fue separada de su cargo y también en centros de salud o CESSA donde su consorte Cinthya Martínez Garnica ha trabajado.
Sección 35 solicitó hace unas horas formalmente una investigación amplia de la labor de Cinthya Martínez Garnica y antes ya había solicitado para Rocio Arias Cruz que terminó con la separación del cargo de esta funcionaria del Hospital de la Niñez,en tanto culminan las investigaciones que arrojan varios millones de pesos que se encuentran en suspenso.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente