EXIGE CNTE LA RENUNCIA DE FRANCISCO ÁNGEL VILLAREAL, DIRECTOR DEL IEEPO

Jorge Morales Hernández

Califica CNTE a Francisco Ángel Villareal
de inepto y pide su renuncia


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- En el segundo día de su Jornada de Lucha que durará setenta y dos horas, integrantes de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, paralizan a Oaxaca; al bloquear centros comerciales, oficinas de gobierno,los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, bloqueos en carreteras y cruceros importantes de ciudades del interior del estado. 

Virgilio Castellanos Martínez profesor y asesor de la dirigencia, señaló a Francisco Ángel Villareal de nefasto servidor del sistema, y anunció que exigirán la renuncia de este funcionario que minimiza la lucha magisterial y al que calificaron de nefasto. 

Los mentores exigen justicia laboral, así como una revisión amplia de la Reforma Educativa a a que consideran punitiva y agresiva contra el derecho de los trabajadores de la educación.

La dirigencia estatal convocó a los mentores a desarrollar la lucha en el marco del derecho de manifestación sin caer en provocaciones.

Acusaron al director del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal, de gastar millones de pesos en difundir mentiras en medios de comunicación "serios", minimizando la lucha magisterial y alentando el odio contra el magisterio entre la población.

Las comunidades destacó el profesor Virgilio Castellanos Martínez se han sumado, y padres de familia apoyan la lucha del magisterio porque entienden que es urgente y necesaria.

Consideró que ante la cerrazón de Alejandro Murat y Francisco Ángel Villareal, en mayo habrá paro indefinido, por la negativa de atender la exigencia del magisterio.

Recalcó que la renuncia de Francisco Ángel Villareal contribuirá al diálogo.

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente