EDIL DE AMOLTEPEC; PRIMERO HIZO HUIR A PROFESORES, AHORA CORRE A MÉDICOS

Jesús Martínez Olivera



Felipe López Sánchez un pésimo edil

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Habitantes de Santiago Amoltepec, a través de Donato López Martínez, acusaron al presidente municipal de esa cabecera municipal, Felipe López Sánchez, de tener a esa población sumida en el retraso, la violencia, la incertidumbre, sin profesores y ahora sin médicos.

El denunciante acusó al edil de tener nexos con grupos violentos, en consecuencia agregó la inseguridad en esa zona se ha generalizado, llevando a varios de sus habitantes a abandonar la cabecera municipal y agencias.

Felipe López Sánchez se hace acompañar de hombres fuertemente armados, quienes amenazan, agreden y violentan los derechos de la población.

En enero de este 2018 amenazó a profesores, lo que obligó a los mentores a dejar las escuelas y no han regresado aún. 

En ese mismo mes comenzó ha agredir a los médicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, corrió a los galenos y a las enfermeras, y hace unos días, obligó a los profesionales de la salud que aún quedaban a dejar el centro de atención integral.

Según dijo a la comunidad que el como autoridad conseguiría médicos y enfermeras, y después de varios días, no hay en nuestro pueblo quien atienda a las embarazadas y a los niños, tenemos que trasladarnos a pueblos donde no tenemos conflicto, son viajes de varias horas y todo esto suceda por la culpa e irresponsabilidad de un sujeto que como Felipe López Sánchez le apostó a la violencia y a la agresión.

Exigimos que el Congreso intervenga, pedimos al gobernador Alejandro Murat rescate a Santiago Amoltepec de manos del narcotráfico dijo.

Los profesores y los médicos tienen razón en dejar nuestra comunidad, cuando no hay garantía para su integridad.

Abandonaron nuestro pueblo porque se han dado cuenta que la propia autoridad es parte de la violencia y tiene nexos con los grupos que controlan la violencia y son dueños de las vidas de quienes aquí vivimos, todo por culpa de ese vacío de poder, enfatizó. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente