COMITÉ DE VÍCTIMAS DE NOCHIXTLÁN EXIGE CÁRCEL PARA EX FUNCIONARIOS DE GABINO CUÉ

Jorge Morales Hernández


Carlos Santiago Carrasco lo acusa la
Sección XXII de ser presunto delincuente


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Integrantes del Comité de Víctimas del 19 de Junio de Nochixtlán, acusaron negligencia en las investigaciones, a través de Juan Martínez García, representante jurídico de la Sección XXII del SNTE, señalaron omisiones en la averiguación, tras acusar al gobierno de Alejandro Murat de estar solapando crímenes cometidos contra la sociedad, al permitir que ex funcionarios de la administración de Gabino Cué, que eran parte fundamental en la cadena de mando ese trágico día, se les esté protegiendo cuando son "criminales que ordenaron la masacre".

Acusaron al ex Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, al ex Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, así como al ex director de la Policía Vial, Marcos Fredy Hernández López, "de asesinos", luego que ellos ordenaron a policías viales tirotear a manifestantes indefensos, desarmados, destacó el entrevistado.


Jorge Alberto Ruiz Martínez
otro de los acusados

Los policías que participaron en la masacre dijo la fuente, se han deslindado aduciendo que ellos cumplieron ordenes, y que estas ordenes eran de los mandos superiores; es decir manifestó el abogado, existe una cadena de mando.

Está cadena de mando destacó la formaban el Secretario General, El Secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Vial, corporación a la que pertenecen los policías que fueron grabados asesinando a civiles en Nochixtlán.

Exigimos cárcel subrayó; "para estos funcionarios, para quien dio la orden directa y para los asesinos que en este caso serían el ex titular de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco, de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez y el director de la Policía Vial en aquella ocasión, Marcos Fredy Hernández López".


Marcos Fredy Hernández López
el autor material

"No daremos un paso atrás hasta conseguir que estos criminales de lesa humanidad paguen con cárcel su delito", enfatizó.

Dio a conocer que en breve iniciaran jornada de lucha, con el objetivo de exigir se tome en serio la averiguación, y se proceda contra los ex funcionarios y contra el propio Gabino Cué Monteagudo. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente