AMPARO CONTRA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL CPC DEL SEA; SERÁ SOBREÍDO Y DEJA CLARO QUE UN MIEMBRO DEL CPC SOBRA

Jesús Martínez Olivera

Francisco Pablo Munguía Gaytán 
está de más en el CPC del SEA


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El amparo 168/2018 promovido en contra de la Comisión de Selección del CPC, por Uriel Pérez García, ex aspirante al Comité de Participación Ciudadana del Sístema Estatal Anticorrupción (CPC del SEA) y ex consejero del Instituto Estatal Electoral y Procedimientos Ciudadanos de Oaxaca (IEEPCO), será sobreseído debido a que no fue presentado en plazo, y el acto reclamado en el mismo fue consolidado. El ex funcionario electoral consideró en el objeto del amparo que al momento de la selección de integrantes no se cumplió con la paridad de genero, aunque la misma ley indica que se procurará pero no es obligatorio.

El amparo promovido deja claro que Francisco Pablo Munguía Gaytán está de más en el CPC del SEA, debido a la gran incapacidad que ha demostrado, al estar en un lugar que requiere de dinamismo.

Este mismo integrante del CPC, tiene fuertes nexos con el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Al estar de más en el CPC e incumplir con la obligaciones que le fija el perfil por el que fue elegido, Munguía Gaytán debería de renunciar por honestidad personal y por no figurar con la clara decisión de trabajar por los objetivos sociales que tiene el CPC.

El amparo promovido por Uriel Pérez García, será sobreseído debido a que carecía de objetividad y fue presentado fuera de tiempo, lo que advierte que el reclamante carece de información e ignora los procedimientos básicos para presentar un amparo. 

   

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente