PERSONAL DE CONTRATO DE LOS SSO SIN RECIBIR SUELDO A MÁS DE UN MES

Adriana Tenorio García

De ser un gobernador inhumano
fue señalado Alejandro Murat


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- De ser un gobernador inhumano fue calificado el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, por médicos, enfermeras y administrativos de los Servicios de Salud de Oaxaca, que cumplen más de un mes sin recibir su sueldo, pese a que han laborado atendiendo urgencias todos los días en hospitales, centros de salud y clínicas.

La enfermera Loida Guzmán de la Cruz, anunció que interpondrán denuncias ante derechos humanos contra el hasta ahora titular de los SSO, Juan Ramón Díaz Pimentel, a quien señaló de estar actuando con el hígado y no con el cerebro.

A más de un mes no hemos recibido el sueldo correspondiente de enero, pese a que hemos trabajado. Se pagó a personal de base, no a personal de contrato.

Quisiéramos preguntarles al gobernador y sus funcionarios como Juan Díaz Pimentel, si ellos sobreviven sin sueldo un día. Nosotros y nuestras familias no tenemos para comer ni pagar nuestras deudas y eso es inhumano precisó. 

Alejandro Murat es un gobernador inhumano y cínico, que hizo trato con líderes para pagarles a los de base, mientras tanto nosotros que sacamos adelante a los SSO, no hemos recibido sueldo.

Exigimos el pago inmediato y la salida de Juan Ramón Díaz Pimentel de los SSO por inepto.

Convocamos a los médicos, enfermeras y administrativos a formar frentes de lucha en todas las jurisdicciones, luchemos por nuestros derechos enfatizó. 



 
Artículo Anterior Artículo Siguiente