EDIL DE SOLA DE VEGA, PRESUNTAMENTE IDENTIFICADO AL CRIMEN ORGANIZADO,AMENAZA A MÉDICOS Y ENFERMERAS EN PARO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTSA

Jesús Martínez Olivera


Este es el edil de Sola de Vega Daniel Quiroz Ramírez 
Cruz que amenaza a médicos en paro 


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El Presidente Municipal de la Villa de Sola de Vega, Daniel Quiroz Ramírez Cruz, de extracción perredista, sobre quien pesan diversas acusaciones de la población de ese lugar por sus presuntos nexos con grupos del narcotrafico de esa zona, desvío de recursos, presuntamente tener entre sus familiares a cabecillas de bandas de secuestradores, envío a médicos y enfermeras de la Sección 35 en paro en  esa cabecera municipal, un escrito, con fecha 8 de febrero, donde amenaza al director del Hospital Comunitario de Sola de Vega, con solicitar el despido de la plantilla y deja entrever que tomará represalias, al parecer el funcionario municipal recibe órdenes de funcionarios del gobierno de Alejandro Murat para romper con el paro de la Sección 35 del SNTSA.

El edil identificado al PRD, no es la primera vez que actúa con amenazas contra la población.

En reiteradas ocasiones se le ha señalado de cometer abusos de autoridad, amparándose que es campesino y por esa razón ignora la ley.

El sujeto en mención en enero de este año según denunció Amparo "N", obligó a vecinos del lugar a pagar multas de hasta 20 mil pesos, por no participar en los eventos del municipio. Junto con esta acusación, el edil ha sido reiteradamente cuestionado por sus presuntos nexos con grupos que se dedican al trasiego, siembra y distribución de mariguana, por esa razón existe presuntamente una investigación donde se le ha venido siguiendo la pista sobre la posible protección que brinda a través de la policía, a familiares presuntamente identificados a cabecillas del crimen organizado.

Al citado individuo se le asocia con grupos que han azolado la región desde 2015 y los cuales operan bajo protección de ese Presidente Municipal.

Hoy sale a la tribuna pública por amenazar violando la ley, a médicos y enfermeras del hospital comunitario de la Villa Sola de Vega, que ejercen un derecho constitucional de realizar un paro para exigir sus derechos.

El presunto delincuente debe ser exhortado por el Congreso o en su defecto de persistir, solicitar para él; juicio político. 

   
Artículo Anterior Artículo Siguiente