REABREN CASO DE CORRUPCIÓN CONTRA SALOMÓN JARA CRUZ

Adriana Tenorio García

Salomón Jara con su padrino político


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Fiscalía Anticorrupción, inició investigación en contra del ex titular de la SEDAFPA,Salomón Jara Cruz y colaboradores, entre los que se encuentra el ex director administrativo, Alejandro Salvador Cruz Pimentel.

A pesar del hermetismo que existe, trascendió que se han girado instrucciones para que se retome el caso de la desaparición de 9 millones de pesos de recursos públicos de esa dependencia, durante la administración del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo,a quien le iniciarán juicio político.

Junto con Salomón Jara Cruz, se encuentra en la indagatoria el director administrativo,Alejandro Salvador Cruz Pimentel, a quien según fuentes allegadas a la dependencia ejecutora, lo ligan con enriquecimiento ilícito.

Salomón Jara Cruz dirigente estatal de MORENA, según señalamientos habría dispuesto de más de 9 millones de pesos de recursos públicos para usarlos en beneficio personal, así como de sus colaboradores, entre los que destaca su primo, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, quien fue inhabilitado por uso de más de 500 mil pesos de recursos públicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente