MÉDICOS,ENFERMERAS Y ADMINISTRATIVOS DE LOS SSO BLOQUEARÁN CARRETERAS Y LA CIUDAD DE OAXACA

Jesús Martínez Olivera


En pleno año electoral, Murat le apuesta a la violencia


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Alejandro Murat protege las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos y laborales de más de 17 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, de base, regularizados y de contrato, que lleva a cabo Juan Ramón Díaz Pimentel, titular de los SSO, al ordenar la suspensión de pagos, segunda parte del aguinaldo, y despido injustificado a cerca de 2400 médicos, enfermeras y administrativos de contrato. Por esta razón acordarán radicalizar su lucha y tomarán carreteras, bloqueo a la ciudad de Oaxaca, así como los centros administrativos de Ciudad Judicial y Administrativa.

Pese a que la base trabajadora acordó en las diferentes asambleas permanentes, exigir la destitución del incapaz funcionario, el mandatario oaxaqueño se niega a despedir a su colaborador, al no cumplir igualmente con el pago correspondiente a los trabajadores de salud, sin certidumbre en el aspecto laboral.

El titular del Ejecutivo estatal, no ha podido dar una solución urgente, por lo que en 48 horas, médicos, enfermeras y personal administrativo según acordará la base, bloquearán en todo el estado carreteras, los centros administrativos de Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa y calles de la Ciudad de Oaxaca, como medida para presionar al gobierno para que cumpla las exigencias.

En esta medida los acompañaran comunidades y organizaciones sociales que lucharán codo con codo con los médicos y enfermeras.

Según los análisis que existen, los médicos, enfermeras y personal de confianza, radicalizarán su posición al no existir un planteamiento serio por parte del gobernador priísta, Alejandro Murat Hinojosa.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente