EXIGEN SALIDA DE LOS SSO DE DÍAZ PIMENTEL POR ESTAR MENTAL Y FÍSICAMENTE INCAPACITADO

Jesús Martínez Olivera

Díaz Pimentel mental y físicamente incapacitado


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Trabajadores de contrato de confianza y regularizados anunciaron lucha sin cuartel para evitar ser despedidos, tras el anuncio hecho por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, de que serán despedidos poco más de cinco mil médicos, doctores especialistas y enfermer@s de esa dependencia.Exigen la renuncia del funcionario por estar mental y físicamente incapacitado.

El enfermero Mayolo López Castillejos del sector Istmo, señaló a Díaz Pimentel de ser un funcionario incapacitado; y esperamos agregó que su declaración, "haya sido una puntada de borracho", porque no se explica del porqué, hasta hoy se dan cuenta que los trabajadores de confianza no somos necesarios, cuando la misma Sección 35 del SNTSA, ha solicitado el incrementó de personal médico por el déficit que existe.

Alguien no le pasó el dato al servidor público o de plano estaba tan alcoholizado que no supo lo que quiso decir, no creó sostuvo que Díaz Pimentel sea como la Chilmotrufia, así como dice una cosa, dice otra.

Sin embargo comenzamos a organizarnos ante la falta de seriedad de los líderes de la Sección 35, que hasta el momento no han fijado una posición al respecto.

Aunque sabemos destacó que el compañero enfermero, Mario Constantino Félix Pacheco ha dicho que saldrá el sindicato a defender a todos los trabajadores, sean de confianza, regularizados o de base, estamos esperando que fije su postura.

El trabajador que se dio a conocer por su carta difundida en redes sociales, adelantó que seguirán en paro en los diferentes centros de salud y hospitales y se prepara una marcha en la Ciudad de Oaxaca, para exigir al titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, intervenga para resolver la crisis que su alcoholizado Secretario formó en la entidad.

Si hay conflictos financieros no ha sido el trabajador quien los creó, que por necesidad se tomó dinero de otras partidas se justifica, pero jamas que quede claro, se justificará el robo que los funcionarios han hecho de esa dependencia de tan nobles fines.

Los trabajadores de contrato de confianza y regularizados, no somos responsables de la debacle financiera de los SSO,trabajamos para subsistir, que se investigue a los aviadores a los que debe conocer muy bien Juan Díaz Pimentel, porque varios de sus familiares han cobrado en la dependencia desde que el fue Secretario y ahí en ese lugar siguen sin ser removidos de la nómina confidencial, acusó.

López Castillejos precisó que en todo el estado se organizan acciones por parte de los afectados y como punto principal se exigirá la salida inmediata de Juan Díaz Pimentel por estar mental y físicamente incapacitado al ofender y amenazar a los trabajadores de salud.





Artículo Anterior Artículo Siguiente