CORRUPTO SE CURA EN SALUD Y CRITICA COMITÉ DE SELECCIÓN ANTICORRUPCIÓN

Adriana Tenorio García 


     
Corrupto intenta poner en evidencia Comisión de Selección

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El corrupto, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, ex jefe de la Unidad Administrativa cómplice de Salomón Jara Cruz en SEDAFPA, durante la administración de Gabino Cué, se regodea en su crapulencia, y sin ninguna autoridad moral porque estuvo inhabilitado por un año por realizar gastos improcedentes en esa dependencia del ejecutivo entre 2012 y 2013, por más de 500 mil pesos, critica apriori al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, y se lanza a poner en evidencia cuando está probado que cayó en corrupción.

Cruz Pimentel integrante de MORENA y portavoz de Salomón Jara Cruz, fue inhabilitado por un año según resolución  437/2011 de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Al corrupto sujeto se le practicó una primera auditoría integral la número 01/ECO y PROD/ , ordenada según oficio SCTG/OS/0293/2011 de fecha 2 de febrero del 2010.

En la auditoría se puso en evidencia la grave corrupción que existía en ese momento en la SEDAFPA, protegida y realizada por el entonces jefe administrativo, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, toda vez que autorizó y realizó gastos improcedentes por más de 500 mil pesos sin haber cumplido con la norma. 

 Cruz Pimentel participó y practicó la corrupción perjudicando a productores al integrar de forma dolosa los expedientes que no correspondían a las y los productores del Programa Normal Estatal por más de 700 mil pesos.

Durante la auditoría fueron detectadas facturas apócrifas y pagos de diversas categorías sin que Cruz Pimentel tuviera facultades para realizarlas.

Estos actos de corrupción fueron realizados en contubernio con Salomón Jara Cruz entonces Secretario de la SEDAFPA y actual dirigente estatal de MORENA. 

Alejandro Salvador Cruz Pimentel critica sin tener autoridad moral, pone en evidencia a una Comité que tiene el firme propósito de trabajar de forma transparente 

El integrante de MORENA como es característico de este tipo de sujetos se convierte en juez cuando se ha comprobado que es un violador de la ley, al ser inhabilitado por corrupto.


Artículo Anterior Artículo Siguiente